CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Combate las caries infantiles antes de que empiecen

Combate las caries infantiles antes de que empiecen

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 octubre 2014 en Odontologia

Los niños son el colectivo que más riesgo de sufrir caries dental corren. Por este motivo, sus padres deben dar énfasis a la prevención de la caries dental especialmente en los primeros años de vida de sus pequeños. Prevenir la caries dental en los niños requiere mantener una higiene oral escrupulosa, poner atención a los hábitos alimenticios y hacer visitas periódicas al dentista para recibir la ayuda profesional necesaria.

¿Como evitar que aparezcan las caries infantiles?

Pero la parte más importante de la rutina dental de los más pequeños es cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día con pasta fluorada y pasarse el hilo dental diariamente entre los dientes para eliminar la placa que se acumula entre los dientes. ¿Cuándo deben empezar a cepillarse los dientes por sí solos? Nuestros dentistas indican que los padres deben pasar a ser solo supervisores en el momento en que los niños aprenden a cepillarse los dientes sin tragarse pasta dentífrica de manera accidental.

Controlar el consumo de azúcar
Las meriendas altamente azucaradas solo deben permitirse con una moderación estricta. Los padres también deben preocuparse de no dejar que los niños pequeños se duerman con un biberón, ya que la leche tiene ácidos que si se exponen durante rato en los dientes, pueden comportar caries dental.

El propósito del flúor
El flúor añadido al agua corriente protege los dientes antes incluso de que erupcionen. El flúor que contienen los productos dentales sirve para fortalecer los dientes que ya han erupcionado. Ambas fuentes de flúor son importantes y nuestros dentistas pueden aconsejarle suplementos extras en caso que sus hijos los necesiten.

Selladores dentales
Los niños que tienen los molares con cúspides muy grandes que tienden a acumular comida en ellos se pueden beneficiar de los selladores dentales. Estos son unas cubiertas de plástico que se colocan en las superficies masticatorias de los dientes para protegerlas de la placa que conlleva caries dental. Gracias a que cubren las zonas donde suelen empezar la mayoría de caries, los selladores son una herramienta potente contra las caries.

Prevenir caries en los dientes de leche
Las caries en los dientes de leche deberían ser tratadas con empastes dentales. Si éstas se vuelven grandes y provocan la pérdida del diente, esto puede provocar problemas de espacio que afecten directamente a los dientes permanentes. Realizar chequeos dentales dos veces al año durante la erupción de los dientes permanentes ayudará a controlar estos posibles contratiempos.

Para más información, pide una cita con uno de los odontopediatras de las clínicas dentales Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Combate las caries infantiles antes de que empiecen"

    Deja tu comentario