CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Combatir la caries en su fase inicial

Combatir la caries en su fase inicial

Publicado por Anabel Propdental el 7 septiembre 2015 en Odontologia

Hemos hablado muchas veces acerca de la caries dental, considerada como la enfermedad oral más común y que afecta a millones de personas en todo el mundo. A través de este artículo vamos a hablar acerca de la importancia de combatir la caries en su fase inicial, puesto que si permitimos que penetre en el interior del diente estaremos hablando de consecuencias desagradables en la salud oral del pacientes y que puede llegar a causar la pérdida de la pieza dental.

Enfermedades orales | Combatir la caries en su fase inicial

En primer lugar debemos tener en cuenta que la caries dental no es una enfermedad que se caracterice por mostrar demasiados síntomas en la fase inicial de la patología, de hecho son muchas las personas que padecen esta enfermedad y no son conscientes de ello ya que al principio no existe dolor ni cambios importantes en el diente, siendo imprescindible que sea un especialista que dictamine si padecemos esta patología. Queda claro que el primer paso para combatir esta infección radica en visitar periódicamente el dentista con el objetivo de que revise nuestras piezas dentales así como el resto de tejidos bucales.

Una vez que el dentista determina que tenemos una caries inicial, es decir, cuando únicamente afecta la zona del esmalte y no es muy profunda, es momento de tomar medidas rápidas puesto que la caries tiene la capacidad de penetrar por el interior del diente hasta alcanzar la pulpa dental, siendo esta una situación que tenemos que evitar a toda costa ya que en este caso correríamos el peligro de perder la pieza dental. Solucionar una pequeña caries es un proceso muy simple, rápido e indoloro que se conoce con el nombre de Obturación dental, aunque lo llamamos popularmente “empaste”. ¿En qué consiste este proceso? El primer paso es eliminar la parte cariada localizada en el esmalte y para ello se utiliza instrumental específico, seguidamente se rellenará el hueco con resina compuesta, que presenta un color similar al diente y, de esta forma, respeta la estética dental del paciente. Finalmente, se comprobará que la mordida es correcta y se dará por finalizado este proceso, que tiene una duración aproximada de 20 minutos. Tal y como hemos comentado anteriormente, el empaste no supone ningún dolor al paciente y es que antes de iniciar la intervención se aplica anestesia local en la zona a tratar.

Queda claro que estamos ante una solución muy eficaz para acabar con la caries, por ello no es extraño que estemos ante uno de los procesos orales más comunes y cotidianos en Clínicas Propdental.  En definitiva, ante la caries hay que actuar de forma rápida y eficaz, siendo la obturación dental la solución más recomendable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Combatir la caries en su fase inicial"

Deja tu comentario