CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Comidas a evitar para unos dientes y encías sanas

Comidas a evitar para unos dientes y encías sanas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 noviembre 2014 en Odontologia

Seguir una dieta sana es importante para tu cuerpo pero también para tus dientes. Si quieres limitar el número de visitas al dentista y preservar una sonrisa sana y bonita, hay algunos alimentos que debes evitar. Son los siguientes:

Evitar alimentos ricos en almidón

Los alimentos con almidón como las patas fritas, las patatas chips o la bollería que tanto disfrutamos puede ser el causante de la caries dental. Este tipo de alimentos se quedan pegados entre los dientes y permiten el desarrollo de las bacterias, que con su ácido dañan el esmalte de los dientes. Es importante limitar el consumo de este tipo de comidas y enjuagarse la boca y cepillarse los dientes después de tomarlas.

Bebidas energéticas: buenas para tu energía, no para tus dientes
Las bebidas energéticas te pueden dar el empuje que necesitas para hacer deporte o no quedarte dormido cuando llevas muchas horas estudiando pero también ponen en riesgo tus dientes. Este tipo de bebidas son extremadamente ácidas, con lo que desequilibran el pH de tu boca y atacan el esmalte. Limitar su consumo y tomar agua justo después de beberlas es básico para proteger los dientes.

Los frutos secos pueden dañar la salud de tus dientes
Los frutos secos son buenos para la salud pero pueden suponer un peligro para los dientes debido a que se quedan entre los dientes como lo hacen los caramelos o chucherías. Entonces, las bacterias convierten sus azúcares en ácidos que atacan el esmalte. Así que es muy importante que te cepilles los dientes después de comer frutos secos si quieres seguir disfrutando de este alimento.

Mantén bajo el consumo de ácidos
Las naranjas, limones o tomates, entre otros pueden ser perjudiciales para tus dientes, incluso en forma de zumo. Tomarlos con moderación y enjuagarte la boca con agua después de su consumo es básico para mantener los dientes y encías sanas.

Limita la cantidad de comida basura
No pasa nada por tomar una pizza o comerte una hamburguesa de vez en cuando, pero si tu dieta se basa en comida basura que no aporta la nutrición necesaria, tienes un problema. Este tipo de comidas desequilibran tu sistema inmunitario y te vuelven más susceptible a la enfermedad periodontal y a la caries dental.

Si quieres tener unos dientes sanos, vigila lo que comes, cepíllate los dientes dos veces al día y pásate el hilo dental a diario. Acudir al dentista una vez al año te servirá para comprobar que todo va bien en tu boca y realizar la limpieza dental profesional periódica que necesitas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Comidas a evitar para unos dientes y encías sanas"

    Deja tu comentario