CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como acabar con el mal aliento

Como acabar con el mal aliento

Publicado por Imma Roca el 3 diciembre 2014 en Odontologia

Encontrar una solución eficaz para la halitosis es uno de los principales objetivos de muchas personas, por ello es momento de saber como acabar con el mal aliento de forma definitiva y es que si bien es cierto que no estamos ante una patología oral grave si que causa todo tipo de problemas entre los que padecen halitosis.

Como acabar con el mal aliento de forma eficaz

La amplia mayoría de casos de halitosis se deben a aspectos relacionados con la boca, de esta forma si queremos tener un aliento fresco es de vital importancia mantener una higiene oral completa y que debe constar de un cepillado dental después de cada comida así cómo también hay que incluir el uso del hilo dental y los enjuagues bucales de forma periódica. Por otra parte no solamente hay que hablar de factores relacionados con la higiene dental a la hora de evitar el mal aliento y es que la alimentación juega también un papel muy importante y es que alimentos tales como el ajo o la cebolla nos dejarán un aliento desagradable, por esta razón en caso de que consumamos estos productos no solamente es recomendable cepillarse los dientes después si no que además se aconseja limpiarse la lengua a través de un raspador con el objetivo de eliminar tanto la placa bacteriana como las bacterias que quedan alojadas en la lengua y que causan la halitosis.

Continuamos hablando de la alimentación y es que no solamente el ajo o la cebolla son productos que debemos evitar si no que también hay que hablar de bebidas tales como los zumos cítricos, alcohol o refrescos ácidos que pueden ser causa de mal aliento así como tampoco no nos podemos olvidar del tabaco y es que, una vez más, queda demostrado que el hábito del fumar es muy perjudicial para la salud oral y, como no podía ser de otra manera, también perjudica el aliento. De hecho son muchas las personas que eliminan la halitosis cuando abandonan el tabaco.

Es momento ahora de hacer un listado de todo tipo de recursos que nos serán útiles para mejorar nuestro aliento y empezamos esta particular lista hablando del consumo de chicles sin azúcar como uno de estos ejemplos más recomendables puesto que favorecemos la salivación a través de esta práctica y conseguiremos eliminar, de forma natural, las bacterias localizada en la boca. Sin embargo la solución más eficaz a este problema es acudir al especialista para que nos practique intervenciones específicas para esta patología, siendo la limpieza dental profesional la alternativa más reclamada puesto que a través de este sencillo proceso podremos eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro localizado en el esmalte dental.

En definitiva hemos podido conocer una amplia variedad de recursos que nos serán de mucha ayuda para evitar una de las patologías orales más temidas como es la halitosis.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como acabar con el mal aliento"

    Deja tu comentario