CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como acabar con la boca seca

Como acabar con la boca seca

Publicado por proptv el 30 Julio 2014 en Odontologia

Tener la sensación de sequedad bucal, trastorno conocido como xerostomía, es una de las patologías dentales más comunes y que se debe a una amplia variedad de causas tales como la vejez, el consumo de medicamentos, especialmente aquellos que están destinados para tratar la tensión arterial o la depresión. Es por ello que conocer como acabar con la boca seca es uno de los objetivos de muchos pacientes que vienen a Propdental y por esta razón a continuación vamos a hablar de una serie de consejos que nos serán de gran utilidad y ayuda en este sentido. ¿Estás preparado?.

Como acabar con la boca seca

Es obvio que el mejor consejo que tenemos a nuestra disposición está relacionado con una mejor hidratación, por lo que beber agua de forma moderada nos será muy útil en esta situación, siendo importante conocer que a día de hoy tenemos a nuestra disposición saliva artificial, disponible en farmacias y que nos servirá para mantener la lubricación de los tejidos bucales y, de esta forma, acabaremos con la sensación de la sequedad bucal.

Además de estos consejos hay que hablar de otras técnicas como por ejemplo llevar a cabo una rutina de higiene oral completa y que estará formada por un par de cepillados diarios y la utilización del hilo dental. Por otra parte hay que decir que mascar chicles sin azúcar así como también evitar o moderar las bebidas gaseosas o alcohólicas son otras interesantes formas que tenemos disponibles si deseamos reducir la xerostomía, por no hablar también del tabaco y es que este hábito, que afecta especialmente a la salud dental, cuenta con una relación directa con la sequedad de la boca.

Finalmente acabamos con este listado hablando de la alimentación y en este sentido se recomienda a aquellas personas que padezcan este trastorno que eviten tanto los alimentos secos como aquellos que contienen mucha sal. En definitiva tal y como hemos visto son muchas las opciones disponibles y sencillas que tenemos a nuestro alcance si deseamos acabar con la xerostomía aunque no hay que olvidar que es importante visitar al especialista para encontrar la causa que hace posible esta situación.

Comentarios

Un comentario para "Como acabar con la boca seca"

  • El 31.01.2015 , jose manuel camino ha comentado:

    TENGO PROBLEMAS DE BOCA SECA Y TODAS LAS SOLUCIONES QUE ME DAN NO ME HACEN NADA.
    SOLO ME FALTA POR PROBAR LA SALIVA ARTIFICIAL.
    ME GUSTARIA ME DIERA ALGUNA SOLUCION.
    GRACIAS

Deja tu comentario