CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar ante el dolor dental

Como actuar ante el dolor dental

Publicado por Imma Roca el 18 agosto 2014 en Odontologia

El dolor dental es sinónimo de que algo no funciona correctamente en nuestra boca y por ello la única solución efectiva que tenemos a la hora de acabar con este molesto y doloroso problema es acudir al dentista, donde no solamente hallaremos el diagnóstico de la causa del dolor si no que además llevará a cabo un tratamiento odontológico personalizado que permita solucionar de manera definitiva el problema bucodental que presenta el paciente.

Es importante, para nuestros pacientes en clínicas Propdental saber que el dolor dental se puede deber a una amplia variedad de causas tales como una caries avanzada que está llegando al nervio, una infección dental u otras patologías como puede ser  las asociadas a las muelas del juicio incluidas.

Por ello, es imprescindible visitar al dentista en Propdental no sólo cuando tenga dolor pero idealmente cada 6 meses para prevenir o tratar de manera precoz las patologías odontológicas que pueden provocar dolor.

Como actuar ante el dolor dental

Como ya hemos adelantado anteriormente son varios los factores que están relacionados con el dolor en los dientes, uno de los más comunes es la caries avanzada ya que en este momento afecta al nervio del diente. También hay que destacar los tradicionales flemones como otra de las razones por las que podemos sentir un dolor extremadamente intenso, una patología que está relacionada con una infección localizada en la encía que rodea un diente en mal estado.

En el caso de la caries dental hay que decir que estamos ante una patología oral de las más frecuentes de la cavidad bucal y que puede conllevar dolores muy intensos y agudos, especialmente si avanza sin tratarse y alcanza el nervio del diente, por lo que una vez más hay que destacar la importancia de ir al dentista para que dictamine la causa que provoca las molestias. Ante una caries dental el dentista procederá a reconstruir el diente afectado a través de una reconstrucción dental de composite o mediante un proceso de endodoncia, dependiendo de la extensión o lo avanzada que esta la caries.

No podemos olvidarnos que existen otras patologías orales que puedes ser muy dolorosas y dentro de este sector podemos hablar de enfermedades de carácter periodontal como por ejemplo la periodontitis. En definitiva hay que decir que el dolor dental puede llegar a ser uno de los más intensos y agudos por lo que requiere una solución eficaz y permanente.  Desde Clínicas Propdental contamos con un equipo humano y profesional con amplia experiencia a la hora de solucionar todas aquellas patologías dentales que provocan dolor en el paciente.

Como ya hemos avanzado las muelas del juicio son otro de los principales motivos de dolor dental y en este caso la solución más efectiva es proceder a la extracción de estos molares puesto que está demostrado que a día de hoy estas piezas no cuentan con ninguna función tanto a nivel estético como funcional.

En definitiva tal y como hemos explicado el dolor dental está relacionado con numerosas patologías orales mientras que la única solución efectiva que tenemos a para acabar con este molesto e intenso dolor es acudiendo a nuestro dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar ante el dolor dental"

    Deja tu comentario