CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar ante el sangrado gingival

Como actuar ante el sangrado gingival

Publicado por Imma Roca el 10 marzo 2015 en Odontologia

El sangrado de encías es una consecuencia muy habitual de la gingivitis, si bien es cierto que no estamos ante una afección especialmente grave es indispensable solucionar este problema para evitar que la enfermedad periodontal se siga desarrollando y es que si lo hace no solamente afectará al tejido gingival si no que además causará daños irreversibles en el hueso maxilar. A continuación vamos a conocer como actuar ante el sangrado gingival y, de esta manera, podremos controlar esta situación tan común.

Gingivitis | Como actuar ante el sangrado gingival

En caso de que te sangren las encías, especialmente durante el cepillado, debes saber que tienes un problema relacionado con las encías y por esta razón es necesario seguir una serie de recomendaciones. Son las siguientes:

  • Cepillado dental correcto: Estamos ante una de las premisas básicas a la hora de evitar el sangrado gingival, para ello no solamente debemos proceder de forma suave durante esta tarea si no que además tenemos que elegir un cepillo de dientes de cerdas suaves. También se recomienda el uso de los cepillos eléctricos puesto que están diseñados específicamente para no dañar el tejido gingival.
  • Utilizar el hilo dental de forma cuidadosa: Ya sabemos que el hilo es un elemento imprescindible en esta rutina de higiene oral y es que su finalidad es la de eliminar aquellos restos de alimentos y placa bacteriana que quedan alojados en zonas de difícil acceso como los espacios interdentales o las zonas próximas a la encía. Sin embargo debemos ser muy cauteloso durante su uso para evitar dañarnos las encías.
  • Uso de colutorios: Ademas del cepillado y del uso del hilo dental no nos podemos olvidar de la importancia de los colutorios y enjuagues bucales a la hora de completar una rutina completa relacionada con la higiene oral, que no solamente nos serán de utilidad para lavarnos la boca si no que además reforzarán la salud de las encías.
  • Visitas periódicas al dentista: Una vez más hay que hablar de las visitas regulares al especialista como una de las alternativas más recomendables para evitar el sangrado de las encías ya que el Odontólogo nos recomendará una serie de técnicas y consejos para evitar esta situación.
  • Realizar una limpieza dental de forma anual: Finalmente otro de los consejos más recomendables a la hora de evitar el sangrado gingival reside en llevar a cabo una limpieza profesional con el objetivo de eliminar tanto el sarro como la placa bacteriana alojada en el esmalte, un sencillo proceso que nos conlleva numerosos beneficios tanto a nivel estético como a la hora de prevenir todo tipo de patologías orales como por ejemplo la gingivitis y el resto de enfermedades periodontales, causantes del sangrado de las encías.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar ante el sangrado gingival"

    Deja tu comentario