CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar ante la gingivitis

Como actuar ante la gingivitis

Publicado por Imma Roca el 20 Septiembre 2015 en Odontologia

La gingivitis es, ningún género de duda, una de las patologías orales más comunes y que a un mayor número de pacientes afecta. Estamos ante una enfermedad periodontal leve y reversible que podremos solucionar de forma relativamente sencilla, por ello, a través de este artículo vamos a conocer como actuar ante la gingivtis, siendo esta una práctica muy recomendable si considerados que esta enfermedad se puede agravar y causar una amplia variedad de problemas bucales.

Enfermedades periodontales | Como actuar ante la gingivitis

Como hemos explicado anteriormente, la gingivitis corresponde a una enfermedad periodontal de carácter leve y que se manifiesta a través de la inflamación y sangrado de las encías.  Por otra parte, hay que hablar de las causas que hacen posible la aparición de esta enfermedad y normalmente esta situación responde a una nula o insuficiente rutina de higiene oral, aunque también existen otros factores que pueden estar directamente relacionados en la aparición de esta patología, como por ejemplo los cambios hormonales, cuestiones genéticas o padecer enfermedades tales como la diabetes.

Para tratar la gingivitis es imprescindible mejorar los hábitos relacionados con la higiene bucodental diaria y es que uno de los errores comunes es pensar que únicamente es necesario cepillarnos los dientes después de la comida para tener una boca limpia y sana. Sin embargo la realidad es muy distinta si consideramos que a través del cepillado no lograremos alcanzar la totalidad de la boca y por esta razón es indispensable utilizar otros elementos de higiene oral, como por ejemplo el hilo dental, cuya función es la de eliminar los restos de alimentos que se quedan alojados en los espacios interdentales. Asimismo, hay que recordar también el enjuague bucal como otro de los elementos que no deben faltar en esta rutina, especialmente si tenemos en cuenta que existen colutorios que se encargan de prevenir enfermedades de las encías.

Otra interesante alternativa que nos será muy útil para tratar la gingivitis es la limpieza profesional, siendo este un sencillo proceso que se lleva a cabo en una clínica dental y que consiste en la eliminación del sarro y placa bacteriana alojado en el esmalte, principalmente en los alrededores de la encía. Gracias a este proceso conseguiremos solucionar la gingivitis y evitar que este problema leve se convierta en una periodontitis, siendo esta una patología mucho más grave e irreversible que no solamente afectará al tejido gingival y es que además causa todo tipo de problemas en el resto de tejidos periodontales.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, solucionar la gingivitis es una tarea relativamente sencilla y que se traducirá en una importante mejora de la salud bucodental del paciente. ¿Verdad que vale la pena?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar ante la gingivitis"

    Deja tu comentario