Como tratar la gingivitis en Madrid | clínica dental en Madrid
Inicio » Como actuar ante la gingivitis

Como actuar ante la gingivitis

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 26 noviembre 2018 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 3 enero 2019

La gingivitis es, ningún género de duda, una de las patologías orales más comunes y que a un mayor número de pacientes afecta.

Si tienes las encías inflamadas o presentan sangrado, te recomiendo consultes con nuestros dentistas o periodoncistas.

Nos puedes encontrar en Madrid Centro en la calle alberto Aguilera 7.

Estamos ante una enfermedad periodontal leve y reversible que podremos solucionar de forma relativamente sencilla, por ello, a través de este artículo vamos a conocer como actuar ante la gingivtis, siendo esta una práctica muy recomendable si considerados que esta enfermedad se puede agravar y causar una amplia variedad de problemas bucales.

¿Como tratar la gingivitis en Madrid?

La gingivitis es una enfermedad periodontal que provoca inflamación y sangrado de las encías. Deber ser tratada lo antes posible para no agravarse.

Como hemos explicado anteriormente, la gingivitis corresponde a una enfermedad periodontal de carácter leve y que se manifiesta a través de la inflamación y sangrado de las encías.

¿Cuales son las causas de la gingivitis?

Por otra parte, hay que hablar de las causas que hacen posible la aparición de esta enfermedad y normalmente esta situación responde a una nula o insuficiente rutina de higiene oral.

Aunque también existen otros factores que pueden estar directamente relacionados en la aparición de esta patología, como por ejemplo los cambios hormonales, embarazo, cuestiones genéticas o padecer enfermedades tales como la diabetes.

¿Como prevenir la gingivitis en Madrid?

Para tratar la gingivitis es imprescindible mejorar los hábitos relacionados con la higiene bucodental diaria y es que uno de los errores comunes es pensar que únicamente es necesario cepillarnos los dientes después de la comida para tener una boca limpia y sana.

También es recomendable acudir a nuestra clínica dental en Madrid cada 6 meses para realizar una limpieza bucal con ultrasonidos eliminando así la placa bacteriana y sarro dental.

¿Higiene dental en casa?

Sin embargo la realidad es muy distinta si consideramos que a través del cepillado no lograremos alcanzar la totalidad de la boca y por esta razón es indispensable utilizar otros elementos de higiene oral.

El cepillado dental debe hacerse en todas las superficies del diente, pero también y principalmente en los alrededores de la encía ya que es donde más se acumula la placa bacteriana.

Como por ejemplo el hilo dental, cuya función es la de eliminar los restos de alimentos que se quedan alojados en los espacios interdentales.

Asimismo, hay que recordar también el enjuague bucal como otro de los elementos que no deben faltar en esta rutina, especialmente si tenemos en cuenta que existen colutorios que se encargan de prevenir enfermedades de las encías.

Para un buen mantenimiento de las encías recomiendo el enjuague de Lacer Oros.

Los irrigadores bucales también son recomendables especialmente para limpiar las prótesis sobre implantes. Pero, también si llevas ortodoncia o simplemente para prevenir la periodontitis.

Puedes comprar los irrigadores de boca en Amazon a buen precio. Los más conocidos son de la marca Oral B o WaterPick

¿Tratar en Sarro dental en Madrid?

Uno de las principales causas de gingivitis es el sarro dental que se forma de la placa bacteriana y provoca la inflamación de las encías.

Cuando la placa bacteriana esta calcificada (sarro dental) ya no se puede remover con el cepillado dental en casa.

En ese caso es cuando es necesario la limpieza con ultrsonidos en el dentista, siendo este un sencillo proceso que se lleva a cabo en una clínica dental y que consiste en la eliminación del sarro y placa bacteriana alojado en el esmalte.

Gracias a este proceso conseguiremos solucionar la gingivitis y evitar que este problema leve se convierta en una periodontitis, siendo esta una patología mucho más grave e irreversible que no solamente afectará al tejido gingival y es que además causa la pérdida de hueso.

¿Donde estamos en Madrid?

La clínica dental en Madrid está localizada en la Calle Alberto Aguilera, 7 . En el conocido y castizo barrio de Chamberi. En Madrid Centro

Facilmente comunicada con metro Arguelles Lineas 3,4,6 y metro San Bernardo Linea 2 y 4.

Estamos junto a la gasolinera Repsol.

Estamos en el castizo barrio de Chamberí­, concretamente situados entre las calles Princesa y Fuencarral.

Dos de las principales zonas comerciales de la capital, frente al hotel Leonardo y La Casa de Méjico y a tan solo 5 minutos del Corte Ingles de Princesa.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar ante la gingivitis"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita