Como actuar ante la rotura de una corona
Inicio » Como actuar ante la rotura de una corona

Como actuar ante la rotura de una corona

Publicado por Anabel Propdental el 14 abril 2015 en Odontologia

Actualizado el 15 abril 2015

Dentro del sector de la restauración dental hay que hacer mención especial a la corona puesto que nos será de gran ayuda para recuperar la forma del diente, de esta forma aquellas personas que opten por la colocación de este elemento podrán disfrutar de una estética y funcionalidad similar a la que nos propone un diente natural y ello la convierte en un objeto que cuenta con una excelente demanda en la actualidad. En este artículo vamos a explicar como actuar ante la rotura de una corona dental y es que si bien es cierto es que suelen ser resistentes no hay que descartar la posibilidad de que sufran algún daño y, en este caso, deberemos saber actuar de forma rápida y eficaz.

Restauración dental | Como actuar ante la rotura de una corona

De igual forma que sucede en caso de fractura dental es indispensable acudir al dentista de forma urgente, especialmente aquellas personas que sientan sensibilidad en el diente. Gracias a la atención temprana por parte de un especialista podremos evitar la pérdida definitiva de la corona, aunque ello dependerá de las particularidades que presenta cada paciente.

Si no tenemos la posibilidad de ir al dentista tenemos que llevar a cabo una serie de sencillos consejos como por ejemplo continuar con la rutina de higiene oral, aunque deberemos evitar el cepillado en los puntos sensibles. Gracias a este hábito diario conseguiremos evitar la proliferación de las bacterias y, de este modo, haremos que el problema no se agrave.  Por norma general la gran mayoría de pacientes que se han sometido la inserción de una corona cuentan con un ejemplar provisional que utilizaron durante el tiempo que se diseñó la corona definitiva, siendo una excelente alternativa a utilizar mientras no podamos acudir al dientes o bien durante las semanas que se fabrica una nueva corona.

Es de vital importancia que el paciente conserve en buen estado el trozo de corona, normalmente de porcelana, que ha sido fracturado debido a que, en algunos casos, se podrá reconstruir y no será necesario la confección de una nueva corona ya que esta acción supondría un importante coste para la persona que ha sufrido la rotura de la corona dental. Finalmente debemos evitar la manipulación de la misma después de un golpe o fractura ya que podría dificultar la tarea de restauración al especialista.

Tal y como hemos podido ver la fractura de una corona dental no es una situación muy habitual, de todas formas en caso de que esto ocurriera apenas tendremos que llevar a cabo una serie de consejos sencillos y que no supondrán ninguna dificultad al paciente.

En Clínicas Propdental nos encargamos de atender a todos aquellos pacientes que deseen someterse a una técnica relacionada con la restauración dental. ¿A qué esperas para conocernos?.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

2 comentarios para "Como actuar ante la rotura de una corona"

  • El 17.06.2018 , Ramona ha comentado:

    Tengo una endodoncia a la cual me colocaron una muela en porcelana pero al observarla veo que tiene un agujero. Como me la pueden reparar?

    • El 18.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ramona.
      Se deberá enviar al laboratorio para realizar una compostura. Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita