CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar ante la sensibilidad dental

Como actuar ante la sensibilidad dental

Publicado por Janepropdental el 8 junio 2015 en Odontologia

Si tenemos en cuenta que la sensibilidad en los dientes puede llegar a causar dolores punzantes y muy intensos no es extraño que sean muchas las personas que desean saber como actuar ante la sensibilidad dental, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una de las patologías orales más comunes y habituales a día de hoy. De esta forma en este artículo vamos a hablar acerca de una serie de prácticas que nos serán de gran ayuda a la hora de controlar la sensibilidad.

¿Como actuar ante la sensibilidad dental? Consejos prácticos

Antes de encontrar una solución para la sensibilidad es determinante conocer la causa que hace posible esta patología y, en este sentido, es imprescindible la ayuda de un especialista. Por norma general, la mayoría de ocasiones la sensibilidad dental aparece debido a la exposición de la dentina y por esta razón es momento de conocer una serie de técnicas y medidas que nos ayudarán a reducir dicha exposición:

En casa:

  • Utilizar un cepillo de cerdas suaves. Se trata de una medida imprescindible si tenemos en cuenta que los cepillos de filamentos duros causan la retracción de las encías y, a su vez, la exposición de la dentina.
  • Cepillarse de forma correcta, ejerciendo la presión justa para no dañar el esmalte y las encías
  • Utilizar pastas dentales y colutorios específicos para tratar la sensibilidad dental

En caso de que estas medidas no sean suficientes para tratar la sensibilidad hay que saber que existen medidas más potentes que se realizarán desde la clínica dental y una de las más eficaces es aplicar barniz de flúor en las zonas más sensibles con la finalidad de reforzar la pieza dental. De igual forma hay que tener en cuenta otras medidas como por ejemplo la restauración dental para conseguir reparar aquellas zonas del diente que ya no cuenten con el suficiente esmalte.

Tal y como hemos podido ver son muchas las soluciones prácticas que tenemos a nuestra disposición a la hora de hacer frente a la sensibilidad dental, siendo una opción altamente recomendable si tenemos en cuenta que la sensibilidad nos puede acarrear muchas molestias así como también limitar nuestra dieta debido al intenso dolor que aparece al contactar con alimentos fríos o calientes.

Desde Clínicas Propdental nos encargamos de atender a nuestros pacientes de forma personalizada con el objetivo de encontrar la causa que hace posible la aparición de la sensibilidad y, a partir de ahí, llevaremos a cabo un tratamiento específico para acabar con esta problemática tan común y habitual a día de hoy.

¿A qué esperas para ponerle remedio a la sensibilidad dental? Es sencillo, fácil e indoloro.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar ante la sensibilidad dental"

Deja tu comentario