Como actuar ante un absceso dental

Son muchos los internautas que desean saber como actuar ante un absceso dental puesto que se trata de una patología bastante común y que consiste en una infección localizada en la encía, siendo de vital importancia actuar con rapidez puesto que existe la posibilidad de que esta infección se propague a otras zonas del cuerpo.

Como actuar ante un absceso dental

La inflamación o hinchazón de la encía es nos avisa de la presencia de un absceso y en caso de que no pongamos solución notaremos como crece el tamaño de la inflamación así como también hay que destacar la presencia de bolsas de pus en la zona bucal y que son causantes de halitosis así como también provocan fuertes dolores.

Uno de los remedios naturales que tenemos a nuestra disposición para reducir la infección es limpiarnos la boca con una solución de agua salada y para ello nos enjuagaremos con un vaso de agua que contenga una cucharada de sal.

Sin embargo y a pesar de que este consejo nos pueda ser de ayuda hay que destacar, una vez más, que la única solución eficaz para acabar con un absceso dental es acudiendo a un especialista.

El dentista de Clínicas Propdental es el que establecerá un tratamiento dependiendo de tu situación en particular. Y, que por norma general consiste en la limpieza de la zona, eliminación de la pus y finalmente prescribirá antibiótico al paciente para acabar con la infección.

Sin embargo, hay que hablar de diferentes variedades como por ejemplo en el caso de que tengas una fistula será necesario rastrear la zona hasta encontrar el foco infeccioso mientras que si la infección tuvo su inicio en un diente se realizará un pequeño agujero en la pieza con el objetivo de drenar el absceso y una vez se haya limpiado la zona será momento de hacer un tratamiento de conducto sobre la raíz, siendo esta una técnica conocida como endodoncia y que nos será de gran utilidad para evitar la pérdida del diente.

Finalmente en el caso de que estemos ante un absceso de gran tamaño o que haya dañado gravemente el diente se optará por extraer el diente, por lo que es conveniente acudir con urgencia al dentista para disfrutar de una óptima salud bucodental.

Si necesitas tratar o un diagnóstico sobre tu caso en particular, acude a nuestras Clínicas dentales en Barcelona o Madrid.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Como actuar ante un absceso dental

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.