CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar ante un absceso dental

Como actuar ante un absceso dental

Publicado por proptv el 9 Junio 2014 en Odontologia

Son muchos los internautas que desean saber como actuar ante un absceso dental puesto que se trata de una patología bastante común y que consiste en una infección localizada en la encía, siendo de vital importancia actuar con rapidez puesto que existe la posibilidad de que esta infección se propague a otras zonas del cuerpo.

Como actuar ante un absceso dental

La inflamación o hinchazón de la encía es nos avisa de la presencia de un absceso y en caso de que no pongamos solución notaremos como crece el tamaño de la inflamación así como también hay que destacar la presencia de bolsas de pus en la zona bucal y que son causantes de halitosis así como también provocan fuertes dolores. Uno de los remedios naturales que tenemos a nuestra disposición para reducir la infección es limpiarnos la boca con una solución de agua salada y para ello nos enjuagaremos con un vaso de agua que contenga una cucharada de sal.

Sin embargo y a pesar de que este consejo nos pueda ser de ayuda hay que destacar, una vez más, que la única solución eficaz para acabar con un absceso dental es acudiendo a un especialista, que establecerá un tratamiento dependiendo de la situación del paciente y que por norma general consiste en la limpieza de la zona, eliminación de la pus y finalmente prescribirá antibiótico al paciente para acabar con la infección.Sin embargo hay que hablar de diferentes variedades como por ejemplo en el caso de que el paciente presente una fistula será necesario rastrear la zona hasta encontrar el foco infeccioso mientras que si la infección tuvo su inicio en un diente se realizará un pequeño agujero en la pieza con el objetivo de drenar el absceso y una vez se haya limpiado la zona será momento de hacer un tratamiento de conducto sobre la raíz, siendo esta una técnica conocida como endodoncia y que nos será de gran utilidad para evitar la pérdida del diente.

Finalmente en el caso de que estemos ante un absceso de gran tamaño o que haya dañado gravemente el diente se optará por extraer el diente, por lo que es conveniente acudir con urgencia al dentista para disfrutar de una óptima salud bucodental.

 

Comentarios

44 comentarios para "Como actuar ante un absceso dental"

  • El 07.08.2017 , celia subero ha comentado:

    Buenas tardes,
    Tengo un absceso dental la ultima semana de marzo 2017, al parecer mi muela se partió internamente y por eso se expandió la infección, decidí extraerme incluso la muela para terminar con eso y cumplir el tratamiento indicado por una semana con amoxicilina + acido clavulanico, cumplí con este tratamiento dos veces (antes y después de la extracción) a la semana de haber cumplido el tratamiento posterior a la extracción volví a comenzar a drenar. Hoy 07 de agosto 2017 sigo drenando, pensé que con la extracción seria suficiente pero nada. ¿Qué debo hacer ahora?

    • El 08.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Celia.
      No se trata de drenar la infección que presentas sino de que acudas a un dientes para que trate esta de forma definitiva ya que este proceso infeccioso pone en riesgo tu salud oral y general.
      Esta infección puede derivar de la extracción realizada o de tras pieza dental; no debes demorar más tu visita con tu dentista.
      Un saludo.

  • El 05.09.2016 , Agostina ha comentado:

    Buenas tardes,
    Hace 5 días comenzó a dolerme una muela inferior, y luego fui notando que se me fue inflamando la encía, al punto que la molestia se volvió dolor intenso y recurrente. Noté una bolita al lado de esa muela, cuya raíz está retraída y me dijeron que debía controlarla. Fui a una guardia odontológica y me dijeron que tenía un absceso, me dieron Amoxicilina 875 mg por una semana pero no hicieron el drenaje del pus. Y me dijeron que pida un turno con el periodoncista, lo que ya hice. Debo ir ni bien termino el tratamiento así extraen el pus del absceso o explotará solo?
    Gracias.

    • El 06.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Agostina,
      El absceso es la exteriorización de un proceso infeccioso y este remitirá en parte, por la pauta medicamentosa que te han prescrito y posteriormente se eliminará del toso realizando el tratamiento indicado.
      Sigue las indicaciones de tu médico y no demores tu visita en la consulta dental con el periodoncista. Hay que tratar la causa que ha provocado este proceso infeccioso, o de lo contrario, en un espacio corto de tiempo, este proceso volverá.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona con el cepillado.
      Un cordial saludo.

  • El 22.08.2016 , Toty ha comentado:

    Hola buenos dias.
    Hace 4 años que tengo un absceso en la encía con pus, está justo en la posición que no tengo ese diente. Me han dado tratamiento de antibióticos pero persiste, no me genera dolor. Será necesario que me vea un cirujano maxilo-facial?

    • El 22.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Si, debes acudir cuanto antes para que valoren la zona ya que presentas una infección activa que puede dañar de forma severa e irreversible el hueso alveolar que sustenta los dientes así como a las piezas dentales contiguas al absceso.
      No debes ni puedes, por tu salud, demorar más tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 08.08.2016 , Luissana ha comentado:

    Hola!
    Tengo 19 años, las cordales me comenzaron a querer “salir” (A hacerme la vida de cuadritos, mejor dicho) aproximadamente a los 16 o 17.
    Mi problema comienza hace unos 2 o 3 días, pues en donde se supone que debe salir la cordal inferior derecha (mi derecha) la encía está hinchada, roja, me duele mucho, siento como punzadas constantes. El dolor cesa cuando me enjuago con agua caliente con sal… Pero regresa.
    Hoy me hice una panorámica pues estoy decidida a someterme a la extracción de cordales y, en efecto, ninguna de las 4 tiene espacio para salir. De hecho, las inferiores ni siquiera están derechas sino de lado. La hinchazón de la encía y la sensación de punzadas podrían deberse a eso? También siento el ganglio del lado de la molestia inflamado. No he ido aún a consultarme con un especialista pues apenas estoy presentando los últimos exámenes finales del semestre.
    Gracias anticipadas por su respuesta!

    • El 09.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      La respuesta es si, las punzadas que notas se debe a los cordales o terceros molares.
      Debes consultar tu caso con un cirujano oral cuanto antes y este deberá planificar la extracción de estas piezas dentales no-funcionales, los cordales o terceros molares, de una forma segura. No demores tu visita.
      Un proceso inflamatorio como el eruptivo sin una adecuada valoración y tratamiento puede derivar en un proceso infeccioso que no solamente podrá afectar al tercer molar, sino también a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sustenta.
      Un cordial saludo.

  • El 19.02.2016 , Renzo ha comentado:

    Buenas tardes, tengo 22 años, pasa que el año pasado(2015) en el mes de agosto…Me salió una bolita pequeña al lado de uno de mis caninos inferiores, no le tomé importancia porque no me traía ninguna complicación (Ni dolor, ni enrojecimiento, ni mal aliento) Pero pasa que esa bolita y/o inflamación ha ido creciendo, ahora está en un tamaño similar a la inflamación que está en la fotografía que ustedes muestran, ahora sí me duele un poco(casi nada) pero si sangra muy seguido y me da mal aliento.
    Recién fui al dentista para que me dé una solución, pero me dijo que no tengo caries ni nada por el estilo y no sabe por qué tengo esa inflamación, sólo me preguntó si yo tenía ataques epilépticos o algo así, pero nunca tuve un ataque ni tampoco soy alérgico a algún medicamento.
    Entonces, primero me recetó antibióticos, he estado en tratamiento una semana con esas pastillas, pero no bajó la inflamación, pero ahora me dijo el dentista que sólo me va a sacar las muelas de juicio, las cuales ni siquiera han salido un poco, o sea aún, están debajo de las encías, pero en las placas salió que las dos muelas de juicio están creciendo en forma horizontal.Tiene algo que ver mis muelas de juicio con esa inflamación y/o absceso? O que es lo que realmente está pasando con esa inflamación, cual sería la solución, ya que me dijo que me cortará la encía, pero eso después de sacarme las muelas.

    • El 22.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No hay relación ya que el absceso esta en el sector anterior.
      Las muelas del juicio pueden extraerse para evitar complicaciones en un futuro. Para hacer estas extracciones te recomiendo que acudas a un cirujano maxilo-facial o un cirujano oral.
      El absceso puede derivar de una periodontitis, si la caries dental en este diente esta totalmente descartada. Si hace más de un año desde tu última higiene dental, acude a un periodoncista o especialista en tratamientos de encías para que te revise correctamente.
      Hay que establecer la causa de este absceso ya que un proceso infeccioso sin control ni tratamiento puede afectar de forma irreversible a las estructuras dentales. Busca una segunda opinión.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 24.01.2016 , Dario ha comentado:

    Hice un tratamiento periodntal hace 4 años, después extrajeron mis dientes delanteros superiores, tengo los cautro de abajo comprometidos y siempre me aparecen este tipo de bolas con pus. Ahora me salio en una muela, sentí que me molestaba la prótesis dental (dentadura) y ahora se me hizo una bola muy dolorida que duele hasta cerca de la garganta, tengo los ganglios hinchados. Me aconsejaron tomar ciprofloxacina o cefalexina 500, el problema es que mi estomago (tengo gastritis) no aguanta los antibioticos y luego de tomar la tercera o cuarta dosis me patea fuerte, también el hígado , tengo Hepatitis “C”. Hay algún antibiótico que no afecte el hígado y el estomago?. Gracias.

    • El 25.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Dario,
      Teniendo en cuenta tus antecedentes médicos y patologías, pero a la vez sin conocer tu edad, peso, etc. y sin realizar una exploración clínica, como es de entender y por legalidad, no podemos recomendar o prescribir una pauta antibiótica o medicamentosa.
      Mi consejo es que acudas nuevamente a tu dentista y que este te prescriba una correcta pauta farmacológica. No demores tu visita.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición en cualquiera de las cuatro clínicas que tenemos en la ciudad de Barcelona.

      • El 04.05.2016 , Dina ha comentado:

        Hola. Necesitas tomar protector gástrico que te indique un médico. Los protectores gástricos se toman una sola vez al dia en ayunas. Yo padezco lo mismo, no tolero ni un calmante ni antibiótico solo resisto con protector gástrico.

        • El 06.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días,
          Toda pauta medicamentosa deberá estar prescrita por un profesional, no debes auto-medicarnos sino acudir a la consulta médica o dental.
          Un saludo.

  • El 19.01.2016 , Wilsa ha comentado:

    Hola, a mi hijo de 9 años le salió un absceso en una de las primeras muelas superior, el dentista le recetó antibioticos, luego fue que le salió el absceso la doctora se lo drenó y le dio más antibioticos por una segunda semana, ahora noto que se le ve pus en el absceso y le duele un poco. Pregunto, está correcto el tratamiento? Hay remedios caseros con los cuales yo pueda ayudar?

    • El 19.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      La medicación es la correcta así como al pauta que sigue; su hijo debe tomar antibiótico porque presenta una gran infección en este molar (ya que no ha remitido, la infección, en una semana).
      Tras la reducción del proceso infeccioso, este diente deberá tratarse con celeridad; consulte con el odontopediatra o dentista de niños.
      Un saludo cordial.

      • El 19.01.2016 , Wilsa ha comentado:

        Gracias, la Dentista pediatrica le reventó el absceso y le dio una segunda de antibióticos, pero noto que el absceso continúa supurando pus, es normal?

        • El 19.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas noches,
          Es normal, el antibiótico hará que la carga infecciosa remita con su administración aunque si esto perdura muchos días, deberás volver al odontopediatra para que revalore nuevamente.
          Es importante mantener una correcta higiene de sus dientes.
          Un saludo cordial.

  • El 22.12.2015 , Manuel Rubio ha comentado:

    Buenas tardes, tuve un absceso en el molar y premolar y me practicaron endodoncia sin embargo antes de todo esto se me presento un adormecimiento en la mitad de la mandíbula del lado izquierdo justo donde tuve el problema y aunque ya se controló todo, aun tengo esa parte dormida como si estuviera anestesiada, cual puede ser el motivo y mi inquietud principal es si esto se revertirá?
    Gracias por sus comentarios.

    • El 05.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches Manuel,
      Presentas una parestesia. Existen dos tipos, las reversibles y las irreversibles. es imposible establecer cual padeces tu sin valorarte directamente y mediante una radiografía.
      En tu caso la parestesia debió estar causada por el proceso infeccioso que afectó al nervio.
      La sensibilidad en una parestesia reversible puede evolucionar en muchos meses, es un proceso lento y siempre deberá estar controlado por el dentista o cirujano.
      Un saludo cordial ly espero que mejores.

  • El 20.11.2015 , Rocío ha comentado:

    Buenas tardes,
    Hace 4 días acudí a mi dentista por un dolor en una muela de la parte de abajo, última, un formón que había aparecido justo al lado, cuando termino de reconocerme me dijo que tenía la muela fracturada y a consecuencia de eso tenía infección y por ello me había salido un formón (con pus). Con uno de sus utensilios presionó un poco sobre el formón y empezó a expulsar la pus, me dijo que así dejaba salida para que la pus pudiera salir y no quedar acumulada. Me mando antibiótico (augmentine 500) y me dijo que a los 4 días podía ir a extraerme la muela ya que no era posible realizar endodoncia. Me gustaría saber si se puede extraer una muela con infección ya que todavía tengo el formón, sigue saliendo pus cuando se presiona y en ocasiones me duele. Me han dado cita para el lunes y realizar la extracción. Gracias

    • El 23.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rocío,
      Hay que esperar que la infección remita al menos en parte para realizar la extracción, por ello te han recetado la pauta medicamentosa que estás tomando.
      Un saludo.

  • El 06.11.2015 , maria ha comentado:

    Buenas tardes!!! Yo hace como un mes me hize una panorámica para los brackes por deseos de mejorar mi mordida la cual arrojo qur tengo pérdida de hueso. Fui al Odontólogo y lo unico que me hizo fue una limpieza . Que debo tomar para eso? Será que no podre mejorar mi mordida?
    Tambien perdi una pieza la doctora, dice que es a raíz de la perdida de hueso pero yo me lleve un golpe en ese diente y me quedo flojo y con el tiempo se me fue aflojando mas hasta que se me cayo.

    • El 09.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María,
      Si la pérdida de hueso es avanzada, como creo que lo es por lo que comentas, la ortodoncia, por el momento deberá quedar apartada ya que no podemos mover dientes si estos tienen poco soporte, al quitar la ortodoncia los dientes caerían.
      Hay que estabilizar la pérdida de hueso realizando un tratamiento periodontal, que es una limpieza profunda. Hay que realizar mantenimientos de esta limpieza cada seis meses y si la pérdida de hueso se estabiliza, se podrá valorar la ortodoncia. No antes.
      Estoy de acuerdo con el diagnostico de tu doctor.
      El diente no cayó por el golpe, podía haber quedado flojo pero no caerse, cayó por la pérdida de hueso y de no tratarse esta correctamente, puedes perder más de un diente más.
      Un saludo.

  • El 05.11.2015 , Ammy ha comentado:

    Buenas noches disculpe quisiera saber que es lo que tengo que hacer. Hace aproximadamente 20 días me hicieron 4 extracciones porque me están poniendo brakets, pero me están saliendo unas bolitas de carne en la parte de las extracciones, son rojas. No me duelen, sera que es algo normal? Quisiera que me diera una respuesta porque la verdad tengo mucho miedo a que sea algo delicado.
    Saludos cordiales.

    • El 05.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Las bolitas de carne que comentas, encía creo yo, es normal y entrará dentro del proceso de cicatrización de las zonas de las extracciones. No obstante, como es lógico, me resulta muy complicado darte un diagnóstico fidedigno sin poder revisarte directamente, por ello te recomiendo que acudas a tu dentista y que este te revise correctamente.
      No es alarmante, ya que comentas que no notas dolor, por lo tanto podemos descartar un proceso infeccioso.
      Recordarte que debes cepillar correctamente las zonas de las extracciones para que su cicatrización sea rápida y óptima.
      Un saludo.

  • El 01.11.2015 , Miriam ha comentado:

    Hola!
    Hace tres días empece con infección en la muela del juicio. Cada día la infección iba a más y ayer fui a urgencias en medio de la noche porque el dolor era muy intenso. El médico me recetó antibiótico y antiflamatorio, pero no he mejorado nada y el dolor sigue ahí muy intenso. No puedo abrir casi la boca, no se que hacer para que el dolor no persista. ¿Cuando empieza a hacer efecto el antibiótico?
    Muchas gracias
    Miriam

    • El 02.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Miriam,
      Notarás el efecto del antibiótico a partir de las 72 horas de su inicio de administración. Después de la pauta prescrita por tu doctor, deberás acudir a que te diagnostiquen y traten este diente, ya que de no hacerlo, la infección es recurrente y volverá.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 26.10.2015 , Laura ha comentado:

    Hola que tal? Hace casi 4 meses me iniciaron un tratamiento de conducto el cual quedó por la mitad y me colocaron una pasta provisoria y al poco tiempo la pasta se salió y como no sentía dolor no volví al dentista. Hoy estoy desesperada de dolor, porque duele si el nervio ya no esta? Puede ser algo grave?

    • El 26.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Laura,
      El dolor se origina porque seguramente hay una infección en el diente, duele porque la endodoncia no se terminó, por lo tanto los canales no estaban sellados correctamente; duele porque cayó el empaste y no acudiste al dentista provocando una entrada de bacterias directa al interior del diente y en estos momentos seguramente al hueso alveolar; etc.
      Es una irresponsabilidad dejar un tratamiento como la endodoncia a medias, además de un gasto innecesario de dinero, ya que ahora mismo, probablemente este diente deba extraerse.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista con celeridad para que te valore y paute un tratamiento a seguir. Las posibilidades de salvar este diente con garantías de durabilidad en el tiempo son mínimas, por el tiempo trascurrido. Pero para evitar problemas mayores, hay que decidir un tratamiento en él y si este es la extracción, tras una pauta medicamentosa que te recetarán para poder tratarse, esta deberá realizarse sin demora.
      Un saludo.

  • El 24.10.2015 , Jennifer ha comentado:

    Hola. Por favor, mi niña de dos años se quebró un diente, el odontologo dijo que no había tocado nervio. Eso paso hace ya 4 meses hoy mi niña tiene un absceso, justo debajo de ese diente.
    Que debo hacer?

    • El 26.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debido al golpe que sufrió el diente, este quedó necrótico (afectación del (nervio) y ahora se ha generado una exteriorización del proceso infeccioso que este presenta, el absceso. El tratamiento a seguir es la realización de una pulpotomía. Este tratamiento deberá ser realizado por un especialista en niños u odontopediatra.
      Es importante que no demore su visita. Puede consultar en un hospital infantil, allí la podrán tratar y realizarle el tratamiento adecuadamente.
      Un saludo cordial.

  • El 20.10.2015 , erika ha comentado:

    Hola hace una semana me salio una bolita (absceso) en la encía cerca de una muela que tiene tratamiento de conducto desde hace seis años y la cual hace cuatro meses fue cuarada de una caries, fui al dentista y me puso a tomar antibiótico y cataflan , la muela no me duele para nada y la radiografía salio normal , pero aun tengo el absceso pero no me duele, desaparecerá solo?

    • El 20.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Erika,
      Ya te recetaron antibiótico, lo que me indica que padeces una infección en la zona. Hay que diagnosticas que está causando este proceso infeccioso ya que por sí solo no desaparecerá.
      Si el diente tratado o endodonciado no es el causante del proceso infeccioso, quizás sea un problema periodontal.
      Mi consejo es que acudas a un especialista en endodoncia para que verifique que este tratamiento que tienes esté correcto. Asimismo, si esta bien, que consultes con un periodoncista sobre la causa de la infección.
      La infección no solamente puede dañar al diente que la padece sino también al hueso alveolar y a los dientes contiguos.
      Quedamos a tu disposición, un saludo cordial.

  • El 20.10.2015 , Cecy ha comentado:

    Hola, hace unos meses me pusieron un puente en mis muelas para sustituir una, pues me rebajaron las de los lados para ponerlo y a partir de ahí se me hace un absceso a un ladito donde ya no tengo muela mi diente sano, voy con mi dentista y me hizo legrado, sacó radiografía y me dice que esta bien todo, que el puente esta bien colocado pero el absceso sale y se me quita, pero me preocupa estar así. Que puedo hacer?

    • El 20.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El absceso podría originarse por una invasión del puente o prótesis en la zona subgingival cervical. Mi consejo es que consultes con un periodoncista.
      No es correcto tener un proceso infeccioso activo, por ello hay que averiguar que lo esta causando y ponerle fin.
      Mientras tanto, mantén una correcta higiene dental y especialmente en esta zona.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo cordial.

  • El 08.09.2015 , alba ha comentado:

    Hola, hace como un mes tuve un absceso en el diente #12 y me mandaron antibióticos por un semana. El lunes pasado comencé mi tratamiento de conductos y la Dra me dijo que mi diente estaba limpio, en la segundo sesión me coloco una calza provisional y mando a ir en dos días, pues resulta que cuando fui no aguantaba el dolor en el diente. Y me dijo que mi diente se había reinfectado, le pregunte cuales serian las causas y no me dijo. Solo acoto que le parecía extraño porque las agujas salían limpias y que no veía presencia de pus en el diente. Ahora estoy preocupada. Me mando dos antibióticos por dos días. Ya el diente no me duele, pero siento todos mis dientes extraños, las encías siento como si me picaran en ocasiones. Que puedo tener y a que se debe la reinfección?

    • El 09.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días ALba,
      Los dientes, más los molares, tienen unos conductos claros (por raíces), pero también pueden tener conductos accesorios de difícil o imposible acceso , donde queda remanente una infección. En estos casos es muy difícil eliminar la infección y solamente limpiando de nuevo los conductos visibles y con una pauta antibiótico podemos esperar que esta infección remita totalmente. No de ser así, el tratamiento endodóntico no tendrá éxito y finalmente el diente deberá ser extraído; esto no es lo habitual, pero existe una mínima incidencia de casos.
      El picor e irritación en las encías puede ser un efecto secundario de la administración de los antibióticos. Este debería remitir cuando se suspenda la toma de estos.
      Hay que valorar y revisar muy bien este diente.
      Un saludo cordial.

  • El 30.08.2015 , Anyelen ha comentado:

    Buenas noches. Quería consultarles, ya que tengo un niño de 5 años y tiene en las ultimas muelas de abajo infecciones que fueron provocadas por una filtración en los arreglos que tenia. Hace 2 meses que esta con un drenaje y ya hizo 3 tratamientos con antibiótico (2 con amoxicilina y 1 con cefalexina) y la infección persiste. El especialista que lo esta atendiendo me indico que siga con buches calientes por una semana mas. Puede existir otra alternativa? Muchas gracias!

    • El 31.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si la infección persiste se deberá optar por la extracción de las piezas deciduas o de leche ya que los procesos infecciosos podrían llegar a afectar a las piezas definitivas. Si el pequeño persiste con el dolor, deberás consultar con un especialista de niños u odontopediatra. No hay otra opción o tratamiento ya que él ya esta con una pauta antibiótica.
      Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

  • El 28.08.2015 , GLADYS ha comentado:

    HOLA, SE ME SALIÓ UNA TAPADURA DE UNA MUELA, POR 2°VEZ RECIÉN TENGO TURNO EN MI MUTUAL DENTRO DE 6 DÍAS Y TENGO UNA BOLITA AL COSTADO DE LA MUELA, ESO ES UN FLEMÓN, N0? ME ESTOY PONIENDO GOTITAS DE TROPEOLEO LÍQUIDO, PERO NO SE DESINFLAMA. QUE PUEDO HACER MIENTRAS LLEGA EL DÍA DEL TURNO?

    • El 31.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Glagys,
      Podría ser un flemón o absceso. Estos, son la exteriorización de un proceso infeccioso y deberá ser tratado con celeridad. Intenta, a poder ser, avanzar la visita con tu dentista para que te valore y trate lo antes posible.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 22.03.2015 , jacqui ha comentado:

    Hace casi dos semanas me sacaron una muela con infección luego de una semana y media fui a la Dentista y vio que había infección me hizo un curetaje; a la semana todavía me dolía cambie de dentista y me dijo que me habían dejado una raíz que tenia infección y que tenía que hacer otro curetaje y limpiarlo bien y sacar la raíz de esto. Ya no duele pero hoy me levante como con una molestia en la encía Me observe una pequeña bonita cuando la toque dolía mucho me duele esa parte nada mas que podrá ser? Ya termine con el antibiótico encima estoy de vacaciones y hasta la semana que viene no puedo ir al dentista que me recomiendan que haga mientras tanto? Saludos y gracias de antemano.

    • El 22.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Hola Jacqui
      Mi consejo es que acudas de urgencia a un dentista ya que por lo que comentas hay aún un proceso infeccioso activo en la área.
      Debes acudir a que te saquen el resto de raíz lo antes posible ya que sino la infección será recurrente.
      No demores tu visita.
      Un saludo

Deja tu comentario