CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar ante un flemón

Como actuar ante un flemón

Publicado por Imma Roca el 22 octubre 2015 en Odontologia

Los flemones, conocidos también como abscesos dentales, representan una patología oral bastante común y que se caracteriza por una infección que consta de una bolsa de pus, localizada alrededor de una pieza dental que cuenta con la raíz dental afectada. A continuación vamos a hablar acerca de las causas de esta patología y conoceremos también como actuar ante un flemón.

Absceso dental | Como actuar ante un flemón

Como hemos adelantado en el párrafo anterior, un flemón responde a una infección causada por una raíz dental en mal estado, siendo esta una situación habitual en caso de que el paciente presente una caries dental avanzada, pulpitis o periodontitis. Por otra parte, hay que hablar también de los síntomas que acompañan al flemón y en este sentido destacaríamos el dolor, que puede llegar a ser muy intenso, como uno de los signos más habituales del absceso. Sin embargo no es el único síntoma dado que también hay que hablar de halitosis, sensibilidad dental así como otros síntomas que no están, a priori, relacionados con la boca, como por ejemplo fiebre o la inflamación de los ganglios del cuello.

A la hora de tratar el absceso destacaríamos, una vez más, la importancia de acudir al especialista, algo que es muy habitual puesto que los pacientes buscan una solución rápida y eficaz para acabar con el dolor. En esta visita, el Odontólogo se encargará de conocer la causa que ha hecho posible la aparición del flemón, de igual forma es necesario recetar antibióticos y antiinflamatorios para curar la infección y para aliviar los síntomas de esta enfermedad, además hay que hablar de la importancia de los enjuagues con agua y sal puesto que estamos ante un remedio que no solo nos servirá para reducir la inflamación ya que además nos será de gran utilidad a la hora de drenar el pus que se acumula en el interior del absceso.

Cuando la infección remite es momento de acudir nuevamente al especialista dado que es ahora cuando se tiene que realizar un tratamiento específico para sanar el diente. En caso de declinar este tratamiento es muy posible que en un futuro próximo desarrollemos un nuevo absceso.  ¿Qué alternativas tenemos para restaurar el diente dañado? Por norma general se lleva a cabo la endodoncia, puesto que estamos ante una intervención que consiste en retirar la raíz dental dañada y restaurar el diente, sin embargo existen otras alternativas que nos pueden ser de utilidad en esta situación, como por ejemplo la obturación dental o la inserción de una corona.

Sea como sea, es indispensable tratar el diente que está afectado por un flemón en el alrededor, siendo este un signo inequívoco de que la pieza dental se encuentra en mal estado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar ante un flemón"

    Deja tu comentario