CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar ante una caries avanzada

Como actuar ante una caries avanzada

Publicado por cristina moyano el 20 agosto 2015 en Odontologia

Una de las preguntas más frecuentes entre los pacientes de Clínicas Propdental es la siguiente: ¿ Como actuar ante una caries avanzada ? Queda clara que la atención rápida de un especialista es necesaria y a través de este artículo vamos a explicar las razones por las cuáles es de vital importancia solicitar hora con nuestro dentista de confianza.

Enfermedades orales | Como actuar ante una caries avanzada

Uno de los síntomas habituales de la caries avanzada es la aparición de dolor, que podrá llegar a ser muy intenso y punzante. El dolor se debe a que la caries ha penetrado en el interior del diente hasta afectar al nervio o pulpa dental, asimismo es probable que en esta fase de la caries se produzca la rotura del diente o la aparición de agujeros en el mismo.

Ante cualquiera de estos síntomas la solución es clara: Acudir al dentista. Además es importante que lo hagamos con la mayor celeridad posible, de esta manera aumentaremos las posibilidades de salvar el diente afectado. ¿Qué soluciones existen ante una caries avanzada? Por norma general, solamente tenemos dos opciones ante una caries que se encuentra en esta fase avanzada, una de ellas consiste en someter al paciente a un tratamiento de conductos, proceso conocido también con el nombre de Endodoncia y que consiste en la eliminación de la parte del nervio necrosada. Posteriormente se sellará la zona con el objetivo de evitar nuevas infecciones en la zona así como también será necesario reconstruir el diente, mediante un simple empaste o, dependiendo de la situación en la que se encuentre la pieza, a través de la inserción de una corona dental. Estamos ante un proceso relativamente complejo y que requiere varias sesiones, sin embargo hay que valorar positivamente la opción de restaurar el diente y que vuelva a cumplir una labor tanto funcional como estética.

Por otra parte, en caso de que la estructura dental se encuentre muy deteriorada únicamente quedará la opción de extraer el diente, proceso altamente recomendable puesto que evitaremos la aparición de constantes infecciones en la zona de la raíz. Además, hay que tener en cuenta que a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas dedicadas a la restauración dental, por ello podremos recuperar el diente perdido mediante diferentes procesos como, por ejemplo, la inserción de un implante dental.

A pesar de las soluciones que tenemos disponibles actualmente, queda claro que es muy importante evitar el progreso de la caries, siendo la práctica del cepillado dental y las visitas regulares al dentista algunas de las técnicas de prevención más eficaces a la hora de prevenir la enfermedad oral más común.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar ante una caries avanzada"

    Deja tu comentario