CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar ante una caries rampante

Como actuar ante una caries rampante

Publicado por Anabel Propdental el 19 Marzo 2015 en Odontologia

Una de las particularidades de la caries rampante, también conocida como la caries del biberón, es la gran rapidez con la cual causa la destrucción del diente. De esta forma es de vital importancia saber como actuar ante una caries rampante y para ello a continuación vamos a conocer una serie de conductas preventivas que nos ayudarán a prevenir esta enfermedad así como actuar rápidamente en caso de que aparezca.

Odontopediatría | Como actuar ante una caries rampante

La alimentación juega un papel muy importante en la aparición de esta enfermedad y, en este sentido, se deben tomar una serie de medidas sencillas tales como llevar a cabo una dieta baja en azúcares y carbohidratos o evitar endulzar el chupete o el pezón (para los lactantes) con azúcar o miel.

Se le conoce con el nombre de caries del biberón precisamente porque este elemento juega un papel muy importante en la aparición de esta patología, especialmente aquellos bebés que están demasiado en contacto con el biberón, de igual forma que sucede con el uso del chupete y por ello es conveniente no abusar de ambos elementos. Una de las prácticas poco recomendables es permitir que el niño duerma con el biberón o chupete, una situación muy común que no solamente afectará a la salud oral (debido a que no será posible practicar la rutina de higiene oral antes de dormir) si no que además creará dependencia al biberón o problemas para conciliar el sueño. Se recomienda empezar a abandonar el hábito del biberón a partir de los 6 meses, siendo aconsejable intercalar el uso del biberón con vasos hasta que se acostumbre de forma paulatina.

Es momento de hablar de los síntomas iniciales de esta enfermedad, que se podrá producir desde la erupción del primer diente de leche y este riesgo se prolongará hasta que el bebe cumpla el primer año de vida. La aparición de manchas blancas, principalmente en los incisivos superiores, es el síntoma principal que nos avisa del desarrollo de esta patología y ante este síntoma es de vital importancia acudir al Odontopediatra para que pueda solucionar la caries de forma eficaz.

En Clínicas Propdental tenemos a disposición de nuestros pacientes un equipo dedicado a la Odontopediatría que se encarga de ofrecer una cobertura completa a bebés y a niños, donde además de tratar la caries rampante ofrecemos todo tipo de tratamientos que tienen como principal objetivo el cuidado de las piezas provisionales, que a pesar de no ser las definitivas cuentan con una importante labor tanto estética como funcional durante la niñez, además de ello se recomienda su cuidado para que no altere la correcta erupción de los dientes definitivos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar ante una caries rampante"

    Deja tu comentario