CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar después de una extracción

Como actuar después de una extracción

Publicado por Imma Roca el 29 Abril 2015 en Odontologia

En caso de que tu visita al dentista se deba a la necesidad de una pieza dental debes saber que tendrás que realizar una serie de pautas con el objetivo no solamente de reducir el tiempo dedicado al post operatorio si no que además tiene la función de evitar la infección de la zona tratada. De esta forma a continuación vamos a explicar como actuar después de una extracción dental.

Como actuar después de una extracción dental

Es probable que al finalizar el proceso de extracción dental, ya sea una muela del juicio o cualquier otra pieza deteriorada, no sintamos ninguna molestia debido al efecto de la anestesia sin embargo cuando ha pasado un tiempo es común la aparición de dolor leve o moderado en la zona tratada. En este sentido hay que destacar la labor del especialista que nos recetará, dependiendo de nuestra situación, una serie de fármacos que tienen la misión de reducir el dolor tales como Ibuprofeno o Nolotil, a excepción de la aspirina puesto que podría provocar hemorragia.

Después de la extracción el dentista nos colocará una gasa que tendremos que morder durante media hora para evitar el sangrado, una vez que nos la retiremos es muy probable que la herida siga sangrando, a pesar de ello no debemos enjuagarnos la boca ni escupir ya que podríamos aumentar el sangrado así como provocar infecciones en la zona. Pasadas unas horas después de la intervención si que deberemos retomar el hábito de la higiene oral mediante el cepillado dental, con especial cuidado en la zona de la extracción para evitar el dolor.

Otra de las situaciones más comunes después de una extracción dental es que se inflame la zona tratada, siendo un síntoma muy habitual en el post operatorio y que no nos debe preocupar debido a que este hinchazón irá disminuyendo con el paso de los días. Es momento de hablar de la alimentación y son muy importantes las pautas en cuanto a la dieta a la hora de conseguir una recuperación más rápida y satisfactoria, para ello tendremos que realizar una dieta blanda basada principalmente en líquidos (caldos, zumos, agua..) durante el primer día y poco a poco iremos añadiendo alimentos de una mayor consistencia.  Si eres fumador es indispensable que evites este hábito durante las primeras 24 o 48 horas puesto que los componentes que se encuentran en el cigarrillo podrían complicar la cicatrización de la herida y causar una infección en la zona tratada.

Finalmente hay que hablar también de la importancia de reposar y evitar tanto los deportes como el trabajo físico durante las primeras horas después de una extracción. En definitiva, consejos muy simples que nos serán de mucha ayuda para recuperarnos rápidamente de esta intervención sencilla y prácticamente indolora.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar después de una extracción"

    Deja tu comentario