CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar en caso de avulsión traumática

Como actuar en caso de avulsión traumática

Publicado por Janepropdental el 28 Diciembre 2014 en Odontologia

Perder un diente de forma accidental es una situación mucho más común de lo que puede parecer, de esta forma saber como actuar en caso de avulsión traumática nos será de gran utilidad para evitar la pérdida del diente. De esta forma a continuación  vamos a explicar de forma sencilla todo aquello que deberemos hacer en caso de pérdida de una pieza dental de forma accidental.

Urgencias dentales | Como actuar en caso de avulsión traumática

En caso de pérdida de un diente hay que saber que tenemos que acudir de forma urgente a una clínica dental ya que existe la posibilidad de reimplantar el diente en un espacio aproximado de media hora después del accidente, además no solamente es suficiente con acudir al dentista urgentemente si no que tenemos que tener en cuenta una serie de normas de conducta para que el diente fracturado llegue en las mejores condiciones posibles.

Empezamos con este listado de normas hablando de la importancia de sujetar el diente por la corona, en ningún caso tendremos que cogerlo por la raíz ya que podría suponer la pérdida definitivo del mismo. Asimismo también es aconsejable lavar el diente, utilizando agua tibia y evitando cualquier otro producto como por ejemplo jabón o alcohol. Una vez que tenemos el diente limpio es recomendable meterlo en el alveolo, es decir en el espacio que ha quedado libre en la boca y para ello tendremos que ser sumamente cautelosos y delicados para evitar dañarnos, en caso de que no sea posible este paso tendremos que conservarlo en un medio húmedo ( vaso de agua o leche).

Seguidamente tal y como hemos comentado anteriormente es indispensable acudir urgentemente al dentista para que proceda con la reimplantación de la pieza dental, una sencilla intervención que no supondrá la menor molestia para el paciente mientras que en caso de que no acudir a la cita debemos saber que únicamente tendremos a nuestra disposición los métodos de restauración dental, siendo el implante una de las alternativas más recomendables y si bien es cierto que estamos ante un tratamiento que nos propone unos excelentes resultados tanto a nivel estético como funcional no hay que olvidar que estamos ante un proceso largo, complejo y costoso.

Estas recomendaciones están ideadas para los pacientes que cuenten con piezas dentales definitivas puesto que si el accidente se produce en una persona que cuenta con dientes de leche no será necesario responder con tanta urgencia, aunque si que es necesario acudir al dentista para que compruebe que esta fractura no afectará en la erupción y desarrollo de las piezas dentales definitivas. En definitiva podemos decir que las urgencias dentales son más habituales de lo que parecen y es necesario saber como reaccionar para minimizar las consecuencias de este tipo de fracturas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar en caso de avulsión traumática"

    Deja tu comentario