CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar en caso de emergencias dentales

Como actuar en caso de emergencias dentales

Publicado por cristina moyano el 25 agosto 2014 en Odontologia

Saber manejarse correctamente en caso de que tengamos una urgencia relacionada con la boca nos será muy útil y por esta razón a continuación vamos a conocer como actuar en caso de emergencias dentales, siendo esta una acción en la cual no solamente debemos reaccionar rápidamente si no que además es clave hacerlo de forma correcta para evitar todo tipo de consecuencias desagradables.

Como actuar en caso de emergencias dentales

Empezamos hablando de una de las situaciones más comunes como es el dolor de muelas. ¿Como actuar ante este dolor tan intenso?. Partiendo de la base que la única solución efectiva para acabar con este problema es acudiendo al dentista hay que saber que tenemos la opción de enjuagar la boca con agua y sal. Además retirar los restos alimenticios mediante un hilo dental puede ser otro consejo útil para aliviar el dolor.

En caso de que se astille o rompa un diente es importante realizar enjuagues con agua tibia con el objetivo de retirar los restos que hayan quedado en la boca así como también nos aplicaremos una gasa en la zona en caso de que existe hemorragia. Por otra parte si se ha caído un diente después de un traumatismo tendremos que acudir urgentemente al dentista, siendo importante coger el diente por la corona y limpiarlo con abundante agua para eliminar las sustancias extrañas.

Finalmente es momento de hablar de los dolores que aparecen en el paciente después de un tratamiento dental, puesto que son normales y habituales las molestias una vez que nos hayamos sometidos a intervenciones tales como extracciones dentales o un proceso de endodoncia. Para ello es necesario seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestro especialista como suelen ser guardar reposo, dieta blanca o tomar la medicación prescrita entre otras opciones. En caso de que el dolor o las molestias no remitan tendremos que acudir al dentista para que nos haga un nuevo diagnóstico.

Como hemos podido ver son varias las razones por las que tendremos que saber como reaccionar ante una urgencia relacionada con nuestra boca. Y ya se sabe que prevenir es curar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar en caso de emergencias dentales"

Deja tu comentario