CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como afecta la enfermedad periodontal

Como afecta la enfermedad periodontal

Publicado por Janepropdental el 15 diciembre 2014 en Odontologia

Es momento de conocer como afecta la enfermedad periodontal a nuestra boca puesto que estamos ante una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales. De igual forma que sucede con la amplia mayoría de patologías orales hay que decir que existen diferentes grados de enfermedad periodontal puesto que en su fase inicial se manifestarán a través de un leve inflamación de las encías mientras que si llega a una fase más avanzada provoca la destrucción del diente y del hueso que le rodea, siendo de esta forma una causa habitual por la que se pierde un diente.

Como afecta la enfermedad periodontal a nuestra boca

Aquellas personas que no lleven a cabo una rutina de higiene dental óptima tenderán a acumular placa bacteriana en la boca y que con el paso del tiempo se endurecerá hasta convertirse en sarro, que no solamente afectará a la estética dental si no que además requiere una limpieza profesional si deseamos extraer el sarro alojado en el esmalte dental y es que la higiene oral no será suficiente.

A pesar de la necesidad de eliminar el sarro son muchas las personas que hacen caso omiso a ello, por lo que el sarro irá invadiendo, de forma paulatina y progresiva, las superficies de la raíz de las piezas dentales, desde donde las bacterias irán destruyendo tanto el tejido del hueso como de la encía. La gingivitis es la enfermad periodontal más común y en este caso estamos ante una patología que se caracteriza por provocar inflamación y sangrado de las encías, siendo una enfermedad que podremos solucionar mejorando los hábitos de higiene oral así como también es recomendable llevar a cabo una limpieza profesional con el objetivo de eliminar el sarro y la placa bacteriana localizados en el esmalte dental.  Por otra parte hay que hablar de la periodontitis como otra de las enfermedades periodontales conocidas y lo primero que hay que destacar de esta patología es que sus consecuencias son irreversibles, por ello los tratamientos e intervenciones están ideados para conseguir controlar la enfermedad y evitar que siga dañando al diente y a los tejidos periodontales.

Dicho de otra forma podemos decir que la periodontitis es la continuación de una gingivitis que no se trató en su debido momento, de esta manera también se manifestará a través de inflamación y sangrado de encías aunque hay que añadir una serie de síntomas como la aparición de abscesos dentales o dolor. Una de las alternativas más eficaces a la hora de tratar la periodontitis la encontramos de la mano del curetaje dental, siendo una intervención muy recomendable si queremos conservar la pieza dental. Finalmente hay que decir que si no tratamos la periodontitis únicamente tendremos la opción de extraer el diente y es que estamos ante una patología con capacidad de destruir los tejidos que soportan el diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como afecta la enfermedad periodontal"

    Deja tu comentario