CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como afecta la gingivitis

Como afecta la gingivitis

Publicado por cristina moyano el 21 Abril 2015 en Odontologia

Dentro del sector de las enfermedades periodontales hay que destacar la gingivitis como una de estas patologías más comunes y que se manifiesta a través de la inflamación y sangrado de las encías. A través de este artículo vamos a conocer como afecta la gingivitis así como también hablaremos de las causas y soluciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de poner fin a este problema.

Enfermedades periodontales | Como afecta la gingivitis

Como hemos avanzado anteriormente aquellas personas que padezcan gingivitis notarán como el tejido gingival sufre una leve inflamación así como también sufrirán sangrado de las encías, especialmente durante el cepillado dental. Se trata de una enfermedad periodontal leve que se inicia debido a la presencia de placa bacteriana en el tejido gingival, por ello la alternativa más eficaz a la hora de acabar con este problema radica en llevar a cabo una correcta rutina de higiene oral, donde además del cepillado dental después de cada comida es indispensable utilizar el hilo dental ya que nos permite eliminar los restos de alimentos ubicados en las zonas interdentarias y en los espacios próximos a la encía. Solo de esta forma conseguiremos una higiene oral óptima evitando la gingivitis.

Si bien es cierto que la gingivitis no es una enfermedad grave hay que hacer especial hincapié a solucionar esta enfermedad periodontal en su fase inicial ya que la presencia de placa bacteriana en la encía seguirá avanzando hasta afectar al hueso, siendo esta una patología conocida como periodontitis y que además de dañar la encía provocará tanto la pérdida como la destrucción del hueso que sostiene el diente y por ello no es extraño que estemos ante una de las causas habituales por las que una persona pierde las piezas dentales. A diferencia de la gingivitis hay que decir que la periodontitis o piorrea es una enfermedad irrversible por lo que los tratamientos que existen a día de hoy únicamente están destinados a parar el avance de esta patología.

Otra de las alternativas que tenemos a la hora de luchar contra la gingivitis la encontramos en la limpieza dental profesional, un sencillo proceso que se lleva a cabo en una clínica dental y que consiste en la eliminación de la placa y el sarro que se encuentran alojados sobre el esmalte. Queda claro de esta forma que la gingivitis es una patología oral muy común y que podremos solucionar de forma muy sencilla, de todos modos se recomienda a aquellos pacientes que cuenten con las encías inflamadas y sangren frecuentemente que acudan a Clínicas Propdental con el objetivo de que encontremos la causa de esta situación y ofrecer una solución eficaz dependiendo de las particularidades que presente el paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como afecta la gingivitis"

    Deja tu comentario