CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como afecta la pérdida de un diente

Como afecta la pérdida de un diente

Publicado por Imma Roca el 10 Septiembre 2015 en Odontologia

Perder un pieza dental es un momento difícil y doloroso para el paciente, especialmente en aquellos casos en los cuales el diente juega un papel importante en la estética del paciente. A pesar de ello no solamente hay que tener en cuenta la estética, puesto que existen una serie de consecuencias negativas que van unidas a esta situación. A través de este artículo vamos a conocer como afecta la pérdida de un diente, de igual forma hablaremos también de las posibilidades que tenemos a la hora de restaurar esta pérdida.

¿Como afecta la pérdida de un diente? | Pérdida estética y funcional

Primeramente, vamos a desmontar un mito: Perder dientes es algo que solo pasa a personas de edad avanzada. Totalmente falso. Son muchos los jóvenes y adultos que se enfrentan a esta situación debido a una amplia variedad de causas tales como caries, piorrea, accidente, fractura dental, etc. De este modo, cualquier persona está expuesta a esta situación y debemos ser conscientes de como afecta esta pérdida.

Empezamos hablando del plano estético y emocional. Perder un diente supone un mazazo en este sentido, especialmente si consideramos que una sonrisa bonita y cuidada juega un papel muy importante en la estética e imagen física de una persona. Por ello, si la pieza que perdemos pertenece a los incisivos, tanto superiores como inferiores, notaremos como nuestra imagen queda afectada sensiblemente, una situación que se refleja en inseguridad, falta de autoestima… Además, no debemos olvidar que la falta de dientes refleja dejadez, desidia y mal aspecto, por lo cual nos podría afectar en el plano laboral o profesional, especialmente aquellas personas que trabajan de cara al público.

¿Como afecta esta pérdida a nivel funcional? De igual forma que sucede a nivel estético, hay que hablar de una serie de consecuencias que se reflejan en el aspecto funcional de la boca y es que en el caso de perder el diente se produce un mayor desgaste del resto de dientes (aumentando la posibilidad de rotura o enfermedad de los mismos) así como también es probable que se produzca la movilidad dental de las piezas adyacentes al diente perdido.

Después de conocer como afecta perder un diente es evidente que los pacientes buscan todo tipo de soluciones para recuperar la pieza y, a día de hoy, tenemos una amplia variedad de técnicas relacionadas con la restauración dental que nos permitirán recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. En este sentido, hay que destacar por encima de todo el implante dental, siendo este un proceso muy completo que nos ofrece un resultado muy natural y estético que pasará desapercibido. Además, nos ofrece las mismas funcionalidades en comparación con un diente natural.

¿A qué esperas para recuperar tu sonrisa?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como afecta la pérdida de un diente"

    Deja tu comentario