CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como afecta la salud oral durante la menopausia

Como afecta la salud oral durante la menopausia

Publicado por proptv el 29 Agosto 2014 en Odontologia

La menopausia es una época plagada de cambios hormonales debido a la ausencia de estrógenos y en este sentido es conveniente conocer como afecta la salud oral durante la menopausia, puesto que estamos ante un período propicio para la aparición y desarrollo de diferentes patologías a nivel oral.

Como afecta la salud oral durante la menopausia

Empezamos este listado de patologías hablando de la gingivitis descamativa, que se caracteriza principalmente por la separación de las capas externas de las encías, lo que propicia que se queden desprotegidas afectando a las terminaciones nerviosas que se encuentran en el tejido blando, una situación molesta y dolorosa que merece la atención de un especialista para evitar el desarrollo de una periodontitis. Por otra parte también hay que mencionar la caries radicular como otra de las patologías que cuentan con una gran presencia durante la menopausia y en este sentido es importante tener en cuenta la gingivitis como una de las principales causas por la cual aparece la caries dental.

Como ya hemos adelantado anteriormente las enfermedades periodontales son otra de las consecuencias de la menopausia debido principalmente al desgaste óseo que sufren muchas mujeres y que afectarán a los huesos maxilares. Ante esta situación es muy importante establecer un plan de tratamiento para evitar la pérdida de dientes, que por desgracia es una situación muy común durante este período.

Queda claro que la menopausia está directamente relacionada con la salud oral y por esta razón aquellas mujeres que pasen por este período tendrán que llevar a cabo una serie de técnicas de prevención si desean mantener una buena salud bucodental, siendo de vital importancia realizar una rutina completa de higiene dental así como también es conveniente acudir al dentista de forma periódica, especialmente en caso de que tengamos cualquier problema relacionado con la boca. En cuanto a la higiene oral hay que hacer especial hincapié, una vez más, que no solamente es suficiente con realizar un par de cepillados diarios puesto que además debemos utilizar el hilo dental y los enjuagues para completar esta rutina que nos será de gran utilidad a la hora de tener una boca perfecta.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como afecta la salud oral durante la menopausia"

    Deja tu comentario