CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como afrontar el miedo al dentista

Como afrontar el miedo al dentista

Publicado por cristina moyano el 10 agosto 2015 en Odontologia

A día de hoy son muchas las personas que buscan todo tipo de consejos y técnicas que les permitan saber como afrontar el miedo al dentista, por ello a través de este artículo vamos a arrojar algo de luz acerca de este tema con la finalidad de que los pacientes acudan más tranquilos y confiados a las intervenciones orales. Si eres una de tantas personas que tienen fobia dental seguro que este artículo te será de gran ayuda y utilidad. ¡No te lo pierdas!

Fobia dental | Como afrontar el miedo al dentista

La mejor forma de prevenir la fobia dental está en la información y es que actualmente los tratamientos dentales NO son dolorosos y esta información, totalmente veraz y objetivo, debe prevalecer en la mente de aquellos pacientes que temen el dentista. ¿Por qué no causan dolor los tratamientos dentales actuales? La respuesta es simple si tenemos en cuenta que se utiliza la anestesia local para llevar a cabo la amplia mayoría de intervenciones orales.De este modo se adormece la zona que va a ser tratada y el paciente apenas notará molestias durante el proceso. ¿Eres de las personas que teme el momento del pinchazo? Si este es tu caso debes saber que, a día de hoy, existen pomadas con la función de adormecer la zona donde se va a poner la inyección y únicamente tendremos que comentar nuestra situación al especialista para que haga uso de esta alternativa tan reclamada en la actualidad.

Si todos estos métodos no te sirven puesto que tu fobia es muy elevada existe otra opción muy eficaz como es la técnica de sedación asistida, un sistema revolucionario y que cuenta con una gran acogida por parte de los pacientes que tienen fobia dental. ¿En qué consiste esta técnica? Se trata de un método de sedación que consiste en administrar fármacos al paciente, vía oral o vía intravenosa, con la finalidad de que el paciente sienta tranquilidad, bienestar y una mayor tolerancia a las molestias habituales en una intervención oral. La principal ventaja de la técnica de sedación asistida, también conocida con el nombre de sedación consciente, es que se trata de un método poco invasivo y que no cuenta con efectos secundarios, siendo además una alternativa muy utilizada en pacientes que deben someterse a una intervención larga y compleja, como por ejemplo la inserción de varios implantes en una sola sesión. Otra ventaja que nos propone esta técnica es permitir al especialista trabajar con mayor tranquilidad y ello significa un mayor porcentaje de éxito en la intervención.

Después de leer este artículo y conocer las alternativas que tenemos en la actualidad. ¿Es lógico tener miedo al dentista?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como afrontar el miedo al dentista"

Deja tu comentario