CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como afrontar la ansiedad ante una visita al dentista

Como afrontar la ansiedad ante una visita al dentista

Publicado por Janepropdental el 26 Junio 2014 en Odontologia

El miedo al dentista es una de las fobias más comunes de la actualidad y por ello es momento de abarcar, una vez más, esta temática con el objetivo de que los pacientes tengan una mayor seguridad y tranquilidad a la hora de afrontar una cita con su dentista. Lo primero que tenemos que saber es que el miedo se refleja en diferentes sensaciones y emociones, siendo la ansiedad una de las más habituales y por esta razón a continuación vamos a conocer como afrontar la ansiedad ante una visita al dentista.

Como afrontar la ansiedad ante una visita al dentista

Seguramente a día de hoy sean muchos los que aún no conozcan el significado del concepto de la “ansiedad” y en este sentido podemos decir que estamos ante una B. De esta forma aquellas personas que tengan fobia al dentista es normal que sientan estas sensaciones en una cita con el especialista oral, que se puede dar únicamente durante la intervención o bien en los momentos o días previos al tratamiento. Aquellas personas que tienen miedo o fobia al dentista deben entender que el cuerpo reaccione con ansiedad puesto que es algo completamente normal y no nos debe preocupar las sensaciones que padecemos.

¿Como tenemos que actuar cuando tenemos ansiedad?

Padecer ansiedad es una situación realmente incómoda puesto que a diferencia de otros dolores físicos no conocemos, en muchas ocasiones, la causa que nos genera el malestar. A día de hoy son muchos los remedios que tenemos a nuestra disposición a la hora de combatir la ansiedad: Infusiones, pastillas, hacer deporte, yoga… Uno de los consejos que nos será de más ayuda es no pensar en ella e intentar hacer nuestra vida normal a pesar de este “miedo”, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un miedo que muchas veces no responde a una cuestión racional. Este consejo no solamente nos servirá para reducir la ansiedad ante una visita a nuestro dentista si no que nos será de gran utilidad en cualquier situación donde tengamos ansiedad.

Si te preocupa tu cita con el dentista es importante que intentes relajarte y no pensar en ello en los días previos, por lo que es recomendable realizar todo tipo de actividades que nos ocupen tanto el tiempo como nuestra mente para evitar pensar en aquello que nos crea ansiedad. Llegar a la clínica dental sin ansiedad es uno de los objetivos que tenemos que conseguir. Por otra parte otro de los objetivos importantes es localizar la causa que nos genera el miedo al dentista y más si tenemos en cuenta que a día de hoy los tratamientos odontológicos han cambiado mucho en comparación con los últimos años y uno de estos ejemplos lo encontramos con las instalaciones que nos ofrece tanto Propdental como el resto de clínicas dentales, siendo a día de hoy un espacio confortable, funcional y que en nada se parece a las clínicas dentales de hace unos años, que se asemejaban más a una sala de tortura que a lo que tenemos a nuestro alcance a día hoy.

Otra de las principales razones por las cuales se teme al dentista es por el supuesto dolor que causan los tratamientos dentales, otro mito totalmente infundado puesto que a día de hoy las intervenciones dentales son prácticamente indoloras y apenas causan molestias entre los pacientes. De hecho si preguntas a la amplia mayoría de personas con miedo al dentista como lo pasaron durante la intervención la gran mayoría responde con un “Fue mucho menos de lo que esperaba“. Además si eres de las personas que, a pesar de todo, sigues con miedo irracional debes saber que actualmente existen técnicas que nos serán de gran ayuda para superar esta fobia como por ejemplo el método de la sedación asisitida, una técnica novedosa que consiste en la relajación total del paciente y que le permitirá no sentir molestias durante la intervención, siendo ideal para tratamientos largos como por ejemplo la colocación de implantes dentales.

En definitiva queda claro que la fobia al dentista es un hecho a pesar de que no existen motivos de peso para que estemos ante una experiencia traumática, por lo que no debes dejar que estos miedos no te dejen lucir una sonrisa perfecta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como afrontar la ansiedad ante una visita al dentista"

    Deja tu comentario