CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como afrontar la fobia al dentista

Como afrontar la fobia al dentista

Publicado por Imma Roca el 28 enero 2016 en Odontologia

Son muchos los internautas que buscan a través de internet todo tipo de consejos para saber como afrontar la fobia al dentista y es que estamos ante uno de los miedos más comunes y habituales. La realidad es que la mejor forma que tenemos para superar o, como mínimo, controlar esta fobia está conocer las numerosas técnicas que están ideadas para que los pacientes tengan una mayor tranquilidad y bienestar durante las intervenciones orales.

Fobia dental | Como afrontar la fobia al dentista

La amplia mayoría que sufren fobia dental tienen miedo al dolor que se padece durante una intervención dental, sin embargo a día de hoy la amplia mayoría de tratamientos son completamente indoloros y únicamente se sienten unas molestias mínimas durante el proceso ya que se aplica anestesia local al paciente. Si que es cierto que años atrás no se usaba la anestesia y por esta razón las intervenciones eran dolorosas, algo que por suerte ahora no tendremos que vivir. De este modo, lo primero que tenemos que considerar, en caso de que padezcamos fobia dental, es que las intervenciones no son dolorosas. Entonces… ¿De qué tienes miedo?

Otro factor que hace posible que una persona se sienta incómoda en una consulta dental se debe a que tiene que estar en una posición algo incómoda así como también tendrá que mantener la boca abierta para que el dentista pueda trabajar tranquilamente. Entendemos que un tratamiento dental no sea una situación idílica ni de placer, aunque no por ello se tiene que convertir en un momento traumático. A día de hoy existen todo tipo de recursos que tienen como principal finalidad distraer la atención del paciente para que el tiempo pase más rápido, como por ejemplo escuchar música o ver la televisión. Estamos ante recursos simples que dan un excelente resultado.

Finalmente hay que hablar de la técnica de sedación asistida como uno de los métodos más novedosos y efectivos para aquellas personas que padecen fobia dental. Se trata de una técnica idónea para este colectivo de pacientes dado que consiste en la administración controlada de fármacos relajantes con el objetivo de que se tranquilice y tenga una sensación de bienestar y paz. Otra ventaja que nos propone este método es que no cuenta con efectos adversos y es que el paciente no perderá la conciencia en ningún momento, por lo que podrá facilitar la labor al especialista al atender las peticiones que haga durante la intervención. En definitiva, estamos ante el método ideal para aquellas personas que sufran fobia dental y, gracias a ello, podrán someterse a cualquier intervención dental sin miedo ni ansiedad.

¡No dejes que el miedo al dentista no te permita tener una sonrisa sana y cuidada!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como afrontar la fobia al dentista"

    Deja tu comentario