CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como afrontar la fobia dental

Como afrontar la fobia dental

Publicado por Janepropdental el 22 diciembre 2014 en Odontologia

Vamos a partir de la base que la fobia dental es una de las más comunes y habituales de la actualidad, teniendo en cuenta este detalle no es extraño que las Clínicas dentales cuenten con todo tipo de métodos, recursos y estrategias para ofrecer la mayor comodidad y tranquilidad a los pacientes. A continuación vamos a exponer una serie de consejos que serán muy útiles a la hora de saber como afrontar la fobia dental , siendo esta una de las causas por la cual muchas personas desatienden los problemas de su boca.

Miedo al dentista | Como afrontar la fobia dental

A día de hoy la técnica más efectiva que tenemos a nuestra disposición para perder el miedo consiste en el conocimiento de los métodos actuales utilizados en Odontología, puesto que no existe ninguna intervención dental que causa dolor. De hecho una de las razones por la que existe esta fobia es por el supuesto dolor de estos procesos, pero lo cierto es que en la actualidad los especialistas hacen uso de anestesia local en la gran mayoría de procesos dentales con el objetivo de evitar dolores y molestias a los pacientes.

Si eres de las personas que temen el pinchazo de la anestesia debes saber que existen métodos, como el uso de pomada o gel, que te adormecerán la zona para que no notes la aguja. En cambio si cualquiera de estos consejos o estrategias no te convencen tienen a tu disposición una técnica de sedación revolucionaria y novedosa con la cual no solamente no sentirás ni dolor ni molestias si no que además notarás como se reduce tanto el miedo como la ansiedad. Estamos hablando de la técnica de sedación asistida, una técnica que a día de hoy cuenta con una gran demanda y que no solamente es recomendable en pacientes con fobia al dentista si no que además propone interesantes ventajas en tratamientos complejos y de larga duración como por ejemplo la inserción de varios implantes dentales.

Queda claro que el conocimiento de la “realidad” dental es la mejor forma que tenemos a la hora de afrontar el miedo al dentista, además de ello hay que tener en cuenta que las intervenciones orales no son cómodas ni agradables (de igual forma que sucede en la amplia mayoría de procesos relacionados con la salud) sin embargo es preciso mejorar la actitud así como también no anticipar tanto el miedo como la ansiedad puesto que nos volvemos aprensivos y nuestra mente convierte esas ligeras molestias habituales en un proceso en dolor. Curiosidades de la mente.

En definitiva superar la fobia dental, que no significa “disfrutar” de las visitas al dentista si no deja de evitarlas por miedo, nos reportará una amplia variedad de beneficios tanto a nivel estético como funcional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como afrontar la fobia dental"

    Deja tu comentario