CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como aliviar el dolor dental

Como aliviar el dolor dental

Publicado por Imma Roca el 22 Abril 2015 en Odontologia

Si alguna vez has sufrido dolor de muelas sabrás que estamos ante uno de los dolores más intensos que existen y por esta razón no es extraño que sean muchas las personas que buscan a través de la red todo tipo de consejos y trucos sobre como aliviar el dolor dental. A través de este artículo vamos a conocer una serie de remedios que nos serán de gran utilidad para calmar el dolor, sin embargo se trata de una solución temporal puesto que para acabar, de forma definitiva, con el dolor es necesario acudir al dentista y someternos a un tratamiento específico con el objetivo de sanar la pieza dental o, en el peor de los casos, proceder a la extracción de la misma.

Como aliviar el dolor dental | Remedios populares

Empezamos este artículo hablando de la importancia de realizar enjuagues con agua tibia puesto que a través de este proceso conseguiremos eliminar los restos de comida localizados en la zona adolorida. La razón por la que debemos realizar estos enjuagues con agua tibia se debe a que tanto el agua fría como caliente puede causar sensibilidad y aumentar el dolor en la zona. De igual forma también es recomendable cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental con la finalidad de extraer los restos alimenticios del interior de la boca.

Hay que hablar también del amplio surtido de fármacos que tenemos a nuestra disposición y que son un excelente aliado para lidiar con el dolor dental, entre los medicamentos más eficientes hay que destacar el Ibuprofeno y el Nolotil, mientras que si la causa del dolor se debe a problemas relacionados con la articulación  mandibular se recomienda tomar una aspirina.  Otro de los remedios que nos producirán un gran alivia es la aplicación de una compresa fría en la mejilla, ya que su función será la de adormecer la zona.

Los enjuagues con agua salada no solamente nos servirán para retirar las partículas de alimentos de la boca si no que, gracias a los componentes de la sal, conseguiremos matar las bacterias orales y, de esta forma, reduciremos el dolor dental y evitaremos que se infecte el diente. Se recomienda mezclar una cucharada de sal en un vaso de agua tibia, siendo importante escupir el agua después del proceso del enjuague. Finalmente acabamos este listado hablando de otra variedad de enjuague, en este caso a través de peróxido y que nos servirá para evitar la proliferación de bacterias en la zona afectado. Esta variedad no solamente nos será útil para el dolor dental si no que además nos ayudará a reducir y tratar cualquier infección oral.

En definitiva estamos ante una serie de consejos sencillos que nos ayudarán a solucionar, de forma temporal, el dolor dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como aliviar el dolor dental"

    Deja tu comentario