CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como avanza la caries dental

Como avanza la caries dental

Publicado por Imma Roca el 18 Abril 2016 en Odontologia

Una vez más toca hablar de la caries en este artículo y esta incidencia tan habitual responde a que estamos ante la enfermedad oral más común. En esta ocasión, explicaremos como avanza la caries dental con el objetivo de ser conscientes de la importancia de erradicar esta infección en su fase inicial ya que una vez que la enfermedad está en fase avanzada hay que decir que los daños son irreparables así como también las técnicas para erradicar la enfermedad serán más complejas a medida que la caries vaya avanzando.

Enfermedades orales | Como avanza la caries dental

Lo primero que podemos decir acerca de la caries es que es una enfermedad muy fácil de contraer y es que son muchas las bacterias, causantes de la enfermedad, que se encuentran en la boca, por lo que en caso de que no se eliminen (a través de la higiene bucodental diaria) corremos el riesgo de que aparezca esta patología. En la gran mayoría de los casos, la caries se inicia en las fosas y fisuras que se encuentran en las superficies masticatorias de los molares y premolares, siendo esta una primera fase que se caracteriza por no mostrar apenas síntomas visibles, por lo que la única forma que tenemos para identificar la caries reside en acudir periódicamente al dentista para que nos examine el estado que presentan nuestras piezas dentales.

En caso de que no se erradique la caries cuando únicamente afecta al esmalte debemos saber que corremos el riesgo de que la caries penetre en el interior del diente y aquí ya estamos ante una situación que comprometerá la integridad de nuestra pieza dental y es que la enfermedad atacará directamente sobre la raíz dental causando la destrucción y pérdida del diente. Ante ello únicamente tenemos la alternativa de la endodoncia para sanar el diente, tratamiento que consiste en la extracción de la parte de la pulpa dental dañada así como también se limpian y sellan los conductos radiculares con el fin de no permitir la entrada de bacterias en el interior del diente. Finalmente se restaurará la pieza a través de un empate (obturación dental) o mediante la colocación de una corona. En caso de no someternos a esta intervención debemos saber que la pérdida del diente es cuestión de tiempo y es que una vez que se destruya la raíz del diente no contaremos con soporte y se producirá la caída del mismo.

En definitiva, a través de este artículo hemos podido conocer como avanza la enfermedad oral más común y, una vez más, ha quedado demostrado la importancia de mantener una rutina de higiene oral óptima y completa así como también es de vital importancia acudir a nuestro dentista de forma regular para mantener una buena salud oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como avanza la caries dental"

    Deja tu comentario