CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como avanza la caries

Como avanza la caries

Publicado por Anabel Propdental el 23 diciembre 2015 en Odontologia

Una vez más vamos a hablar de la caries como una de las enfermedades dentales más comunes y, a su vez, estamos ante la principal causa de pérdida dental. A través de este artículo vamos a explicar como avanza la caries una vez que afecta al diente puesto que la principal particularidad de esta infección radica en la capacidad que tiene a la hora de afectar a la totalidad de la pieza dental.

Como avanza la caries dental

La caries se suele iniciar en el esmalte, principalmente en la superficie masticatoria de los molares y premolares, siendo de esta forma una infección que afecta a la parte exterior del diente. Estamos ante la fase inicial de esta enfermedad y se puede solucionar de forma muy simple a través de un empaste, un proceso conocido como obturación dental y que consiste en extraer la caries y restaurar la pieza mediante resina compuesta, siendo esta una intervención totalmente indolora que se lleva a cabo en tan solo quince minutos.

En caso de que no solucionemos la caries en esta primera fase debemos tomar en cuenta que la infección penetrará en el interior del diente, siendo esta una situación más complicada dado que afectará a la raíz del diente y ello no solamente implica la aparición de dolor intenso sino que corremos el peligro de sufrir la rotura de parte de la pieza o incluso la pérdida del diente. Estamos hablando de una caries avanzada y, a día de hoy, existe la posibilidad de salvar la pieza mediante la endodoncia o tratamiento de conductos, proceso que consiste en extraer la parte de la pulpa dañada así como también se procede a limpiar y sellar los conductos radiculares y, finalmente, se restaura la pieza a través de un empaste o mediante la inserción de una corona dental. A día de hoy estamos ante una intervención muy reclamada y es que se trata de la última oportunidad que tenemos a la hora de salvar un diente debido a una caries avanzada, siendo este un proceso algo complejo y que requiere varias sesiones.

Tal y como hemos podido ver, la caries dental es una enfermedad que se caracteriza por ir avanzando conforme pasa el tiempo así como también por la necesidad que tenemos de acudir regularmente al dentista para que revise nuestros dientes y es que la sintomatología de la caries durante su fase inicial es inexistente. Además, hay que destacar la posibilidad de someternos a todo tipo de tratamientos preventivos tales como la limpieza profesional o la colocación de selladores como métodos idóneos para evitar la aparición de la caries.

¿A qué esperas para poner solución a esta enfermedades dental tan común y popular en la actualidad?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como avanza la caries"

Deja tu comentario