CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo cepillarse los dientes para conseguir buenos resultados?

¿Cómo cepillarse los dientes para conseguir buenos resultados?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 marzo 2016 en Odontologia

La higiene dental es fundamental para eliminar la placa bacteriana que puede acumularse en los dientes, como también los restos de alimentos que se esconden en los espacios que hay entre las piezas. Aunque no es la única, el cepillado dental es la técnica más efectiva y esencial y, por ello, tenemos que proceder de la mejor forma posible. En primer lugar, debes escoger un cepillo que tenga, a ser posible, un cabezal pequeño, para así poder acceder a las zonas más difíciles de la boca. Además, los dentistas recomiendan que sea de cerdas suaves: evitarás un procedimiento agresivo y no dañarás las encías. Existen también instrucciones determinadas sobre la técnica que se debe seguir, que varían en función del tipo de cepillo que utilicemos. ¿Cómo cepillarse los dientes para conseguir buenos resultados? Los dentistas en Clínicas Propdental te lo explican:

Cepillarse los dientes manualmente

Con un cepillo manual, cepillarse los dientes es siempre una tarea más laboriosa. En primer lugar, tienes que prestar atención a la parte externa de los dientes. Es recomendable que coloques el utensilio en un ángulo de 45 grados, lo apoyes en la línea de las encías y realices movimientos suaves y cortos, nunca con demasiada presión. Una vez finalizado este primer paso, es el turno de la cara interna de los dientes. Debes colocar el cepillo de forma vertical sobre esa zona y efectuar, también, movimientos suaves y cortos. En tercer lugar, tienes que hacer lo mismo que el primer paso pero en esta cara interior de los dientes; es decir, colocar el cepillo manual en la línea de las encías con una inclinación de 45 grados. Por último, debes terminar el cepillado limpiando la superficie masticatoria de las piezas.

El cepillo eléctrico, una nueva forma de cepillarse los dientes

Con un cepillo eléctrico todo es más sencillo. De hecho, la mayoría de dentistas recomendamos hacer el cambio: cepillarse los dientes es un hábito muy importante, y los cepillos eléctricos son mucho más eficaces que los manuales. Consiguen eliminar la placa bacteriana de forma más eficaz y, gracias a su pequeño cabezal, llegan a las zonas más difíciles de la boca. ¿Cómo se debe proceder con un cepillo eléctrico?

  1. En primer lugar, debes colocar el cepillo sobre la línea de las encías y limpiar cada diente de forma individual. Es decir, no tienes que mover el utensilio de arriba para abajo o de lado a lado, simplemente colocarlo sobre cada pieza.
  2. Lo mismo que has hecho en primer paso, debes hacerlo ahora en la cara interna de los dientes. ¡No te olvides de los molares! También hay que limpiarlos de uno en uno.
  3. Finalmente, debes aplicar el cepillo también a cada diente de forma individual pero, esta vez, en la zona de masticación.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo cepillarse los dientes para conseguir buenos resultados?"

    Deja tu comentario