CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como combatir el sarro

Como combatir el sarro

Publicado por Anabel Propdental el 25 noviembre 2014 en Odontologia

Aquellas personas que deseen tener una buena salud bucodental deben saber que el sarro es uno de los principales enemigos de la boca, de esta forma a continuación vamos a explicar como combatir el sarro de forma sencilla y eficaz. Lo primero que debemos saber es que estamos ante una sustancia que se forma debido a la acumulación de placa bacteriana y que también se conoce con el nombre de cálculo dental. A pesar de que muchas personas que el sarro únicamente afecta a la estética dental hay que decir que la acumulación de esta sustancia puede desarrollar todo tipo de problemas orales.

Como combatir el sarro de forma eficaz

Queda claro que la alternativa más eficaz y recomendable a la hora de evitar la aparición del sarro es llevando a cabo una rutina de higiene oral óptima, que incluye un cepillado después de cada comida así como también hay que tener en cuenta la importancia del uso del hilo dental a la hora de eliminar los restos de alimentos que se quedan alojados en los espacios interdentales. No solamente es importante cepillarnos los dientes si no que además lo debemos hacer de forma correcta y para ello se estima que son necesarios tres minutos para tener tiempo de limpiar la totalidad de las piezas dentales.

Por otra parte se aconseja utilizar cepillos eléctricos puesto que esta demostrado que tienen la capacidad de eliminar más placa bacteriana en comparación con un cepillo manual, además cuentan con un sistema ideado que nos permite proceder a la limpìeza dental sin dañar ni el esmalte ni las encías. Hay que hablar también de la importancia del uso de los colutorios y enjuagues bucales debido a que nos serán de gran ayuda a la hora de reducir la aparición de sarro, en este caso es importante consultar con nuestro especialista cual es el tipo de enjuague que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Como podemos ver la totalidad de estos consejos y técnicas están relacionadas con la higiene dental, lo que demuestra una vez más que la higiene oral es una de las técnicas preventivas más importantes dentro del sector de la salud bucodental, además de ello es necesario acudir de forma periódica a nuestro dentista de confianza con el objetivo de que nos examine la boca así como también lleve a cabo diferentes intervenciones preventivas como por ejemplo la limpieza dental profesional, un sencillo tratamiento con el cual podremos eliminar el sarro acumulado en el esmalte dental, siendo esta la única forma que tenemos a nuestra disposición a la hora de conseguir quitar el sarro.

Queda claro que combatir contra el sarro debe convertirse en una tarea básica para aquellas personas que deseen tener una buena salud bucodental, para ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de alternativas que nos serán de gran ayuda.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como combatir el sarro"

    Deja tu comentario