CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como combatir la sequedad bucal

Como combatir la sequedad bucal

Publicado por cristina moyano el 23 agosto 2016 en Odontologia

La sequedad bucal o xerostomía es un trastorno oral que afecta a un gran número de personas. Si bien es cierto que principalmente incide en la vejez no hay que olvidar que son muchos los factores que están relacionados con esta situación y por ello pueden afectar a cualquier paciente (independientemente de su edad). En este artículo conoceremos una serie de consejos que nos serán de gran utilidad a la hora de saber como combatir la sequedad bucal, siendo una información que nos será muy útil para minimizar las molestias de este trastorno.

Xerostomía | Como combatir la sequedad bucal

El primer consejo, además básico e imprescindible, es hidratarse correctamente. Para combatir la sequedad bucal no hay nada mejor que beber abundante agua durante el día, una acción que no solamente nos servirá para tratar esta patología si no que además nos ayudará en otros campos. Es momento ahora de hablar de restricciones o, como mínimo, de un consumo moderado de algunos productos como, por ejemplo, bebidas alcohólicas, tabaco o comida picante dado que estamos ante productos que cuentan con agentes que dañan e irritan la mucosa de la cavidad oral.

Como no podía ser de otro modo hay que hablar de los hábitos relacionados con la higiene bucodental como otro de los factores que inciden en la xerostomía y, en este sentido, es imprescindible que esta rutina sea óptima y completa. Para ello no solamente es necesario el cepillado dental después de cada comida si no que además debemos hablar de la importancia de utilizar el hilo dental para eliminar los restos de alimentos que se alojan entre los dientes, o el uso del enjuague bucal para conseguir una higiene perfecta.

Acudir al dentista de forma regular es otra práctica aconsejable para aquellas personas que padecen xerostomía y es que es necesario llevar un control de la patología así como llevar a cabo una serie de tratamientos específicos para minimizar las consecuencias de esta patología. A día de hoy tenemos a nuestra disposición diferentes alternativas que nos serán de gran ayuda a la hora de estimular la fabricación de la saliva o tratamientos con productos humectantes. 

Tal y como hemos podido ver, las opciones que tenemos para luchar contra esta patología son muy simples y repercutirán en una sensible mejora de la xerostomía. En primer lugar es conveniente acudir al especialista ante cualquier síntoma de esta enfermedad, siendo la sequedad bucal el principal signo que nos advertirá que padecemos este trastorno. De igual forma que sucede con cualquier patología oral, actualmente tenemos a nuestro alcance numerosas alternativas para solucionar o reducir la sintomatología de estas enfermedad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como combatir la sequedad bucal"

    Deja tu comentario