CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cómo conseguir frenar la erosión dental

Cómo conseguir frenar la erosión dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 abril 2016 en Odontologia

Todo el mundo sabe que la pérdida del esmalte dental o el desgaste de los dientes terminará por suceder tarde o temprano. Pese a esto, es importante saber que, para ralentizar este proceso, encontramos a nuestra disposición un buen número de técnicas y consejos que nos van a ser de gran ayuda para evitar el excesivo desgaste de las piezas dentales. De esta forma, hoy conoceremos cómo evitar la erosión dental, siendo esta información fundamental para asegurar un buen estado oral. ¡No te lo pierdas!

Cómo frenar la erosión dental?

Uno de los motivos principales que causa la erosión dental es el consumo habitual de determinados alimentos que pueden ser considerados como “irritantes”. De esta forma, si frenamos el excesivo consumo de alcohol, salsas de tomate, cítricos o pimienta negra podremos frenar bastante el temido desgaste. Al igual que ocurre con las bebidas gaseosas o ácidas, consideradas como un enemigo declarado del esmalte, por lo que deberemos reducir su ingesta todo lo posible.

Mascar chicle sin azúcar supone otra alternativa ideal de cara a evitar la erosión dental, ya que gracias a este hábito conseguiremos una mayor secreción salivar, remineralizándose así los dientes. Esta proyección extra nos ayudará a frenar el desgaste dental, y además también protegeremos nuestra dentición de otras patologías orales, como la caries.

Pese a todo esto, tampoco podemos olvidar uno de los métodos de protección que gozan de una mayor fiabilidad para prevenir la erosión y en definitiva cualquier otra patología: seguir una correcta higiene oral. En este caso, estamos hablando de la importancia que tienen el mantener la resistencia de la disolución causada por el ácido, y que podrá conseguirse mediante un cepillado dental después de cada comida, así como usar el hilo dental por lo menos una vez al día.

Como vemos, esto son unos consejos que precisamente no destacan por ser complicados, sino más bien todo lo contrario. En caso de que todavía tengamos dudas, lo ideal será que le preguntemos a nuestro dentista de confianza de Propdental durante nuestra próxima visita rutinaria, y que sea él mismo quien se dedique a despejar cualquier duda que pueda habernos surgido respecto a este u otro tema.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cómo conseguir frenar la erosión dental"

    Deja tu comentario