CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como controlar la gingivitis

Como controlar la gingivitis

Publicado por Imma Roca el 19 agosto 2016 en Odontologia

A través de este artículo explicaremos una serie de tips que nos serán de gran ayuda para saber como controlar la gingivitis, conocida patología de carácter periodontal que afecta a las encías. Si bien es cierto que se trata de una enfermedad leve y reversible es importante considerar que tiene la particularidad de que, en caso de que no se trate, puede evolucionar y convertirse en una periodontitis, también conocida como piorrea, y en este caso si que debemos hablar de una enfermedad compleja e irreversible que no solamente afectará al tejido gingival ya que además causa la destrucción y pérdida del hueso periodontal. No es extraño pues que estemos ante una enfermedad que causa la pérdida de las piezas dentales, por lo que es indispensable atender la gingivitis durante la fase inicial.

Enfermedad periodontal | Como controlar la gingivitis

Después de hablar de la importancia de solucionar la gingivitis es momento de poner en liza una serie de consejos que nos serán de gran utilidad y, como no podía ser de otra manera, empezamos este listado mencionando un buen hábito de higiene bucodental como una de las soluciones más efectivas. De hecho, muchos casos se pueden solucionar si mejoraros nuestros hábitos, siendo importante aclarar que para conseguir una higiene bucodental óptima no solamente es necesario cepillarse los dientes después de las comidas puesto que además es necesario utilizar el hilo dental, para eliminar los restos de alimentos que se alojan entre los dientes, y los enjuagues bucales (disponemos de una amplia variedad de modelos en el mercado y que se ajustarán a nuestra situación y necesidades).

Otra de las alternativas que no debemos olvidar es la de acudir al dentista, una solución muy efectiva si consideramos que el especialista dictaminará la razón por la cual padecemos esta patología así como también diseñará un plan de acción para solucionar esta enfermedad que afecta a las encías. Una de las opciones más comunes es someter al paciente a una limpieza profesional, un proceso simple y rápido que consiste en la extracción de la placa bacteriana y el sarro que se acumula en el esmalte dental, especialmente en la zona próxima a las encías. La limpieza profesional no es indolora y un ejemplo de ello es que no es necesario aplicar anestesia local al paciente durante el proceso (excepto en aquellas personas que padezcan sensibilidad durante la intervención).

Después de conocer los remedios que tenemos para acabar con la gingivitis queda claro que estamos ante una opción altamente recomendable, ya que como hemos explicado anteriormente esta patología puede ser el inicio de una patología mucho más grave que, a su vez, puede ser causa de la pérdida de nuestros dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como controlar la gingivitis"

    Deja tu comentario