CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo cuidar de mi prótesis completa?

¿Cómo cuidar de mi prótesis completa?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Abril 2016 en Odontologia

La pérdida de dientes es una de las preocupaciones más frecuentes hoy en nuestros días. Antiguamente, perder los dientes sí que era sinónimo de falta de salud, pero no necesariamente de estética. El envejecimiento del rostro era claro, pero las soluciones para remediarlo demasiado caras. La gente, si perdía los dientes, no rehabilitaba la boca. En la actualidad las cosas han cambiado: prácticamente nadie quiere lucir una sonrisa parcial o totalmente edéntula. Por ello, existen los implantes dentales, una solución muy eficaz para recuperar la dentadura. No obstante, hay algunos pacientes que aún prefieren una de las opciones más convencionales y tradicionales que existen: la prótesis completa removible. Muchos piensan que este tratamiento es más fácil de llevar, que no requiere constancia, que la única responsabilidad del paciente es quitar y poner los dispositivos… pero no es así. ¿Cómo debes cuidar de tu prótesis completa?

Higiene de la prótesis completa

Sabemos, entonces, que una prótesis completa se compone de dos aparatos: una dentadura postiza que se coloca en la parte superior de la boca y otra en la inferior. Pero no siempre son necesarias las dos, se diseña el tratamiento en función de los dientes que faltan. Sin embargo, los siguientes conejos de higiene sirven en todos los casos. Los dentistas de Clínicas Propdental te ayudan a cuidar de tus aparatos para que se mantengan intactos el máximo de tiempo posible.

  • Cada vez que introduzcas la prótesis completa dentro de la boca, no te olvides de mojarla para que su colocación sea más fácil, cómoda y limpia.
  • Asegúrate de que los dispositivos están bien colocados y, antes de ello, no muerdas nada, dado que pueden fracturarse o causarte problemas en las encías.
  • Después de cada comida, aclara la prótesis y también la boca.
  • Recuerda que debes limpiar las dentaduras postizas al menos una vez al día, con un cepillo especializado (que venden en farmacias) y un poco de pasta de dientes. También puedes utilizar jabón para evitar la formación de sarro y el depósito de tinciones. Antes de utilizarlas, acláralas muy bien con agua.
  • Es recomendable quitar las prótesis durante la noche, para que las mucosas puedan descansar diariamente unas horas. En el caso de la prótesis completa inferior es imprescindible: de no hacerlo, podrías atragantarte durante el sueño.
  • Cuando no tienes los dispositivos en la boca, debes mantenerlos en un ambiente húmedo. Lo aconsejable es meterlos en un vaso de agua, en el que puedes añadir pastillas efervescentes desinfectantes que se comercializan en farmacias.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo cuidar de mi prótesis completa?"

    Deja tu comentario