CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cómo cuidar los dientes hipersensibles

Cómo cuidar los dientes hipersensibles

Publicado por Silvia el 5 Junio 2015 en Odontologia

Tener los dientes hipersensibles te puede comportar muchos problemas al comer y beber. Las molestias pueden ser tales que incluso te quiten el apetito. Si sufres sensibilidad dental, ten en cuenta estos consejos para cuidar los dientes hipersensibles y reducir las molestias que comportan.

¿Cómo cuidar los dientes hipersensibles?

Consejos para cuidar los dientes hipersensibles:

Visita a tu dentista

Determinar la causa de la sensibilidad de tus dientes te ayudará a solucionar el problema. Acudir al dentista es la mejor manera de conseguir un diagnóstico fiable, que puede ir desde las caries, los problemas con los empastes y el desgaste del esmalte a un problema con el bruxismo.

Utiliza una pasta desensibilizadora

Cepillarse los dientes con una pasta desensibilizadora puede aliviar el dolor que comporta la hipersensibilidad dental. Algunas sustancias específicas que componen estas pastas dentales bloquean la sensación de sensibilidad que proviene del nervio. Utilizarla dos veces al día durante al menos 4 semanas conllevará los resultados esperados. A partir de entonces, sigue utilizándola mientras dure el problema.

Utiliza un cepillo de dientes con filamentos suaves

La sensibilidad dental puede estar provocada por la recesión gingival o la abrasión del esmalte, dos problemas que pueden estar causados por un cepillado agresivo. Utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves te ayudará a proteger tus dientes y encías para evitar las causas de la sensibilidad dental. También es importante no aplicar una presión excesiva durante el cepillado, independientemente de la dureza de sus cerdas.

Utiliza un colutorio con flúor

Los colutorios con flúor pueden comprarse sin receta médica y además de reducir la sensibilidad dental previenen la caries. Utilizarlo una vez al día es ideal.

Cambia tu dieta

Los alimentos ácidos y azucarados están asociados con la sensibilidad dental. Intenta erradicar o reducir su consumo. Y cuando los tomes, mastica un chicle sin azúcar o enjuágate la boca con agua a posteriori.

Mantén una buena salud oral

Cepíllate tus dientes dos veces al día durante 2 minutos y pásate el hilo dental antes de ir a la cama. Esto te ayudará a mantener una buena salud oral y a reducir los efectos de los ataques ácidos propios de las bacterias.

Si sufres sensibilidad dental, pide una cita con tu dentista Propdental para aprender a cuidar los dientes hipersensibles.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cómo cuidar los dientes hipersensibles"

    Deja tu comentario