CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Como curar la gingivitis y periodontitis?

¿Como curar la gingivitis y periodontitis?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 junio 2013 en Odontologia

Como es lógico pensar curar la gingivitis es mucho más sencillo que curar la periodontitis, ya que la primera afecta únicamente a la encía mientras que la segunda daña los tejidos interiores llegando hasta la estructura ósea que soporta la pieza dental.

Curar la gingivitis y periodontitis en Propdental

En el caso de que nos encontremos con una gingivitis el tratamiento consiste en limpiar las encías y eliminar las bacterias que se han acumulado  hasta formar el sarro. Se trata de una limpieza profesional realizada por un especialista con el nombre de profilaxis profesional.

Además, después de la limpieza profesional el odontólogo suele explicar con todo detalle al paciente las pautas de una higiene bucal adecuada para evitar que la gingivitis se vuelva a reproducir en el futuro.

Por otro lado, si nos enfrentamos con una periodontitis habrá que hacer una intervención más profunda y más invasiva para poder acabar con ella, ya que ésta se encuentra en partes más internas de las encías.

En primer lugar hay que conseguir eliminar las bacterias acumuladas en las bolsas periodontales, espacios que se han generado debajo de las encías como consecuencia de la infección y que se suelen llenar de bacterias de manera inmediata.

Estas bacterias se eliminan a través de un raspado realizado por el dentista en la zona para llevarse consigo las bacterias. En ocasiones, y en función de la gravedad de la situación, se puede acompañar el trabajo con la ingesta de antibióticos.

Sin embargo, en ocasiones, cuando la enfermedad ha avanzado en demasía, hay que realizar una segunda fase del tratamiento, que se llama cirugía periodontal, que consiste en un raspado pero de las zonas más profundas, para conseguir limpiar las bolsas periodontales situadas muy debajo de las encías.

El problema es que a pesar de que se haya limpiado de bacterias toda la zona, éstas tienden a volver a aparecer por lo que comienza la fase de mantenimiento. En ésta el especialista debe de revisar periódicamente la evolución de la enfermedad, con una periodicidad que oscilará entre los 3 y 6 meses, en función de la gravedad de cada caso y de la evolución particular de cada paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Como curar la gingivitis y periodontitis?"

Los comentarios están cerrados