CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como debe ser el cepillo dental

Como debe ser el cepillo dental

Publicado por cristina moyano el 13 enero 2015 en Odontologia

Uno de los elementos más importantes en la rutina de higiene oral es el cepillo dental, por ello es de vital importancia elegir un modelo que se ajuste a nuestras necesidades siendo importante tener en cuenta que a día de hoy son muchos los modelos que tenemos a nuestra disposición. Una de las preguntas más comunes entre aquellas personas que se preguntan como debe ser el cepillo dental es la siguiente: ¿Manual o eléctrico?. Por norma general son más recomendables los eléctricos por la simple razón que tienen la particularidad de eliminar más placa en comparación con un cepillo manual, además están diseñados específicamente para no dañar las encías. Sin embargo a continuación vamos a hablar de las particularidades que deben tener los cepillos manuales, que también nos serán de gran utilidad para conseguir una limpieza bucal completa.

Higiene oral | Como debe ser el cepillo dental

Los cepillos dentales han evolucionado mucho en comparación con hace unos años y es que en la actualidad están ideados para conseguir la máxima efectividad y comodidad. A la hora de elegir un cepillo manual es importante que cuente con una serie de características como por ejemplo que tengan un cabezal pequeño ya que nos permitirán acceder a cualquier zona localizada en la cavidad bucal.

Por otra parte hay que hablar también de la importancia de las cerdas en un cepillo dental donde se recomienda que estas sean sintéticas así como también que contengan los extremos redondeados para evitar dañar los tejidos bucales. Otra particularidad de las cerdas es que se recomiendan que sean blandas o medias puesto que si optamos por cerdas duras corremos el riesgo de dañar las encías así como también se produce un desgaste excesivo del esmalte dental.En cuanto al mango del cepillo también hay que hablar de una serie de particularidades a tener en cuenta y que se resumen a que sea antideslizante y que sea lo más recto posible.

De esta forma hemos podido ver las características que debe tener un cepillo dental convencional cuyo principal objetivo no solamente es asegurar una correcta limpieza bucal si no que además busca ofrecer la mayor comodidad al paciente y evitar dañar el tejido oral durante su uso. De todas maneras, tal y como hemos comentado anteriormente, es preferible usar un cepillo de dientes eléctrico y es que mejora las prestaciones en comparación con un cepillo convencional. Sea como sea e independientemente del cepillo que escojamos hay que incidir en la importancia de realizar un cepillado después de cada comida y no solamente es importante la cantidad de veces que nos cepillamos la boca si no la calidad, de esta forma debemos cepillarnos los dientes de forma correcta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como debe ser el cepillo dental"

    Deja tu comentario