CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo debe ser tu clínica dental?

¿Cómo debe ser tu clínica dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 diciembre 2014 en Odontologia

Encontrar una clínica dental familiar que se adapte a las necesidades que tienes tu y tus hijos es tan importante como dar con un buen doctor de cabecera. Si te acabas de cambiar de domicilio o no estás contento con tu dentista y buscas una nueva clínica dental, estos son 6 puntos que te ayudarán a decidirte. Tenlos en cuenta y te permitirán elegir un dentista perfecto para toda tu familia.

6 cosas que le debes pedir a tu clínica dental

1- ¿Cuentan con un odontopediatra especializado en niños? Es importante que una clínica dental familiar cuente con dentistas especialistas en el tratamiento de pacientes infantiles. Los odontopediatras no solo saben como manejar a la perfección los nervios y los miedos de los pequeños, sino que están especializados en el tratamiento de los problemas propios de la dentición de leche y mixta.

2- ¿Es un centro confortable para los niños? Tus hijos tendrán menos problemas para ir al dentista si pueden jugar un poco en la sala de espera o si pueden ver la televisión mientras reciben tratamiento. El hecho que la clínica esté adaptada a sus necesidades hace que se tomen mucho mejor las visitas al dentista.

3- ¿Cuentan con más de un centro y con un horario amplio? Cuando estás ocupado, tener que conducir un rato hacia el dentista o tener que adaptarte a un horario poco cómodo para tu día a día puede marcar la diferencia entre clínicas. Por eso debes escoger un centro que esté cerca de casa o que tenga varias clínicas repartidas por la ciudad, como es el caso de Propdental, y que se adapte bien a tu horario.

4- ¿Cuenta con un equipo competente y con empatía? Es importante que tanto tu como tus hijos se sientan cómodos con el trato recibido por parte de todo el equipo dental, no solo del dentista. Elije una clínica que cuente con un equipo humano que sea cercano y empático, no te arrepentirás de ello.

5- ¿Está limpia la clínica? La correcta limpieza es esencial en cualquier actividad relacionada con la salud. La primera vez que visites la clínica, fíjate en lo bien cuidada que está y en la sensación de limpieza y frescor que transmite. No hay salud sin higiene.

6- ¿Se preocupan por la prevención? Los buenos dentistas no solo arreglan las caries, sino que enseñan, tanto a los pequeños como a los adultos, los trucos de una buena higiene dental para evitar futuros problemas. Y es que la prevención es el mejor tratamiento pero necesitas un poco de ayuda profesional para llevar la teoría a la práctica.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo debe ser tu clínica dental?"

Deja tu comentario