CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cómo debes lavarte los dientes

Cómo debes lavarte los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 septiembre 2016 en Odontologia

Una buena limpieza bucodental es básica para mantener la boca sana y protegida de las infecciones y las enfermedades periodontales. En este sentido, muchos pacientes no se cepillan correctamente los dientes. Si bien es difícil eliminar toda la placa bacteriana que hay en la cavidad oral, existen diferentes trucos para realizar una buena higiene oral.

Hoy en día hay mucha variedad de productos para limpiar nuestra boca. Empezando por los cepillos, ya que se puede elegir entre cepillo manual o eléctrico. La mayoría de profesionales recomienda este último, porque es más moderno y elimina más cantidad de placa bacteriana o biofilm oral. En el caso de tener un cepillo manual, se recomienda reponerlo cada tres meses porque tienden a desgastarse con más facilidad.

En el mercado también encontraremos una amplia variedad de pastas dentales. La principal ventaja de tanta variedad es que podemos encontrar una pasta de dientes para cada momento. Desde una boca sana y fuerte hasta una boca debilitada por las enfermedades periodontales. Así, también encontraremos mucha variedad de enjuagues bucales.

Lavarte los dientes correctamente

Con tanta variedad a veces es difícil elegir el cepillo, la pasta o el colutorio adecuados a nuestra boca. Lo más recomendable es acudir al odontólogo de confianza para consultar qué tipo de producto nos interesa más. No obstante, existen diferentes recomendaciones de los expertos para lavarse los dientes correctamente.

Lo más importante es elegir un cepillo suave para evitar la erosión del esmalte. De hecho, muchos pacientes se cepillan los dientes ejerciendo una gran presión. Esto crea la falsa sensación de una mayor limpieza. Así, los expertos recomiendan limpiar los dientes con un cepillo de cerdas suaves, realizando movimientos circulares que no sean agresivos. No obstante, es importante reponer el cepillo en un plazo máximo de cuatro meses.

Respecto el cepillado los expertos recomiendan comenzar por la parte posterior de la boca. Así, se cubren las muelas y las zonas pequeñas para limpiar la parte trasera de la cavidad oral. Es importante no olvidar la limpieza de la lengua. Si no disponemos de un limpiador lingual se recomienda cepillar la lengua, algo que ayuda a mantener un aliento fresco. El tiempo recomendado para el cepillado es de un mínimo de dos minutos y entre dos y tres veces al día. Lo mejor es esperar unos minutos después de cada comida para lavar los dientes.

Con todos estos consejos podrás lavarte los dientes eliminando el máximo de placa bacteriana. En caso de cualquier duda el odontólogo de confianza sabrá orientarte para limpiar correctamente tu boca. Mantener una buena salud oral es la clave para lucir una sonrisa sana y reluciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cómo debes lavarte los dientes"

    Deja tu comentario