CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como detectar la gingivitis

Como detectar la gingivitis

Publicado por Janepropdental el 15 octubre 2014 en Odontologia

Saber como detectar la gingivitis nos será de gran utilidad para acudir rápidamente al dentista, puesto que si bien es cierto estamos ante una enfermedad periodontal leve no nos podemos olvidar que esta afección se puede complicar y convertirse en una periodontitis, afección mucho más grave que no solamente afectará al tejido gingival si no que también provoca la destrucción del hueso maxilar, siendo de esta forma una de las principales causas de la pérdida de dientes.

Como detectar la gingivitis

La amplia mayoría de casos de gingivitis están relacionados con una deficiente rutina de higiene oral, de esta forma es de vital importancia mejorar este hábito que consiste en un cepillado después de cada comida, uso del hilo dental para eliminar los restos de placa y alimentos localizados en los espacios interdentales y finalmente es aconsejable realizar enjuagues bucales de forma periódica.

Por otra parte es momento de hablar de aquellos síntomas habituales que nos avisan de que padecemos esta enfermedad, siendo el sangrado de las encías uno de los más comunes y que aparece normalmente durante el cepillado. Además del sangrado hay que destacar tanto la inflamación como el cambio de color de la encía como otros síntomas claros de esta patología periodontal. Finalmente mencionaremos también al mal aliento como otro de los factores que cuentan con una estrecha relación con esta enfermedad y ello se debe a la proliferación de bacterias en la zona gingivial.

Si padecemos uno o varios de estos síntomas se aconseja pedir hora al dentista para que nos haga una revisión completa y cerciore el estado de nuestras encías. En caso de que tengamos gingivitis tendremos que realizar una serie de conductas para mejorar la situación: Mejorar la rutina de higiene den.tal, no fumar…  Además de ello existen diferentes técnicas que tienen como principal objetivo solucionar esta problemática como por ejemplo las limpiezas profesionales o el curetaje, una sencilla intervención que consiste en la limpieza de la parte de encía interior.

En definitiva estamos ante una afección muy común y que podremos solucionar de forma sencilla, siendo esta una opción altamente recomendable para evitar complicaciones a nivel periodontal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como detectar la gingivitis"

    Deja tu comentario