CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como detectar una caries dental

Como detectar una caries dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 mayo 2014 en Odontologia

A pesar de que debe ser un especialista que dictamine si padecemos cualquier patología dental hay que tener en cuenta que existen una serie de consejos que nos serán de gran ayuda en este sentido como detectar una caries dental sería un buen ejemplo de ello y a continuación explicaremos una serie de “tips” que nos permitirán saber si podemos padecer esta enfermedad dental tan común y que requiere un tratamiento rápido para evitar que se haga más profunda y ponga en peligro la integridad del diente.

Como detectar una caries dental

A pesar de que una persona puede deducir cuando tiene caries hay que destacar la importancia de acudir de forma periódica al dentista puesto que cuando una caries es visible significa que el proceso de cavitación ya ha empezado por lo que la solución de la misma será más complicada en comparación con el período inicial de la caries.

Una de las primeras señales físicas de la caries es el cambio de color del diente, que se volverá más blanco y sin brillo, mientras que si esta enfermedad avanza es muy común que se produzca un cambio en la tonalidad del color y que pasará a ser amarilla, marrón o negra.  Solucionar una caries a tiempo es muy importante puesto que está en juego la integridad del diente y que a medida de que vaya avanzando la caries irá sufriendo todo tipo de cambios y que no solamente estarán relacionados con el color puesto que también hay que hablar de una pérdida de sustancia así como también de un deterioro del esmalte que se irá rompiendo en el tiempo.

Por otra parte hay que hablar también de la funcionalidad bucal en caso de caries, donde en su periodo inicial empezará con una retención de restos de comida, siendo los molares las piezas más afectadas en este sentido. Finalmente hay que hablar de que durante el inicio de la caries, es decir cuando únicamente afecta al esmalte, será indolora para el paciente sin embargo una vez que la lesión cariosa penetra en el tejido interior del diente puede causar un dolor agudo y muy intenso.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como detectar una caries dental"

    Deja tu comentario