CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como detectar una enfermedad periodontal

Como detectar una enfermedad periodontal

Publicado por cristina moyano el 3 octubre 2014 en Odontologia

Saber como detectar una enfermedad periodontal nos será de gran ayuda a la hora de tomar medidas drásticas ante esta patología oral tan común y popular. Una de las principales ventajas de detectar esta patología en su fase inicial es que podremos corregir el problema mediante un tratamiento sencillo e indoloro, mientras que si por el contrario dejamos que la enfermedad se vaya agravando hay que saber que las consecuencias, a nivel oral, son irreversibles y una de las principales causas de la pérdida de dientes.

Como detectar una enfermedad periodontal

La opción más eficaz a la hora de detectar una enfermedad periodontal es acudiendo a nuestro dentista de confianza, puesto que dispone de una herramienta específica, conocido con el nombre de sonda, que se encarga de medir la pérdida de los tejidos de soporte. Además de ello para confirmar la enfermedad periodontal es necesario realizar radiografías orales en la zona afectada. De esta forma queda clara cual es la alternativa más recomendable si deseamos conocer el estado de nuestro tejido periodontal, por otra parte hay que hablar de una serie de síntomas que nos avisarán de que padecemos una enfermedad relacionada con las encías. Son los siguientes:

  • Mal aliento de forma continuada y persistente
  • Sensación de movilidad dental
  • Inflamación y sangrado de las encías
  • Retracción de las encías
  • Sensación de que tenemos los dientes más largos (debido a la pérdida de encía)

Además de someternos a revisiones periódicas es muy recomendable acudir al dentista en caso de que padezcamos los síntomas comentados anteriormente, ya que es muy probable que tengamos una enfermedad de carácter periodontal.  Tanto la inflamación como el sangrado de las encías es un síntoma habitual de la gingivitis (enfermedad periodontal leve) mientras que el resto de síntomas tales como la sensación de movilidad dental o la retracción de las encías nos avisa de que la patología está en fase avanzada y las consecuencias orales podrían ser irreversibles.

En definitiva estamos ante una de las patologías más habituales y que guardan una relación muy estrecha con la salud bucodental, principalmente debido a que los tejidos periodontales tienen la función de sostener las piezas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como detectar una enfermedad periodontal"

Deja tu comentario