CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como detener la caries dental

Como detener la caries dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 marzo 2013 en Odontologia

La mejor forma de detener la caries dental es detectarla en fase temprana e impedir su avance con un empaste de composite que protege diente y se evita una mayor destrucción de la estructura dental tener que realizar una intervención odontológica más invasiva, como puede ser una endodoncia.

¿Qué pasa si no detengo el avance de una caries dental?

Y es que las caries no deben de ser tomadas a la ligera porque su avance es implacable y destruye completamente el diente, a no ser que se dispongan las barreras adecuadas por parte del odontólogo de clínicas Propdental.

Por ello es fundamental seguir dos pautas de manera habitual:

  1. Higiene bucal rigurosa: La higiene bucal que llevamos en nuestra vida habitual es fundamental para evitar la aparición de caries, ya que siempre es mejor prevenir que tener que curar. Una higiene bucal que debe de contar con un cepillado riguroso después de cada comida, la utilización de hilo dental para eliminar los restos acumulados entre las piezas dentales y el uso de enjuague bucal reforzado con elementos como el flúor.
  2. Visitas periódicas al dentista: Con una visita anual al dentista conseguiremos siempre una detección temprana de nuestras caries, con lo que nos garantizamos una solución sencilla y hasta barata en comparación con otras alternativas mucho más invasivas y costosas.

¿Qué sucedería si no detenemos la caries?

Si dejamos que la caries se siga extendiendo, ésta penetrará en el diente y avanzará hasta el nervio, momento en el cuál el dolor será insoportable y habrá que recurrir o bien a una endodoncia, comúnmente conocido como “matar el nervio”, o a una extracción de la pieza dental.

¿Qué solución se puede poner a una caries?

empaste de composite para detener la caries dentalSi ésta se encuentra en una fase inicial el dentista podrá detener el avance de la caries con un empaste de composite, una solución rápida y sencilla, y hasta estética gracias a los avances de la odontología estética y a la aparición de los empastes de composite, mucho más estéticos que los tradicionales de amalgama, de color de metal.

Por tanto, una caries que se detecta al comienzo de su aparición puede ser detenida con facilidad, mientras que una caries que ya ha avanzado hasta el nervio necesitará una intervención más invasiva.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como detener la caries dental"

Los comentarios están cerrados