CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como elegir el colutorio ideal

Como elegir el colutorio ideal

Publicado por Janepropdental el 12 abril 2015 en Odontologia

A través de los enjuagues bucales conseguiremos obtener una excelente higiene bucodental, especialmente si tenemos en cuenta la amplia variedad de modelos de enjuagues que tenemos a nuestra disposición, siendo esta una alternativa que nos permite elegir aquel modelo que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Por ello en este artículo vamos a conocer una serie de información y consejos que nos serán de gran utilidad a la hora de saber como elegir el colutorio ideal.

Higiene oral | Como elegir el colutorio ideal

A la hora de elegir un colutorio hay que tener en cuenta los componentes que incluye el enjuague y es que cada uno de ellos cuenta con una función específica. Por una parte tenemos los colutorios con flúor, probablemente sean los más comunes y se trata de una excelente alternativa para aquellas personas que son propensas a padecer caries puesto que la finalidad del flúor es la de prevenir la aparición de esta conocida enfermedad oral que afecta a millones de personas en todo el mundo.  Otras ventajas que nos proponen los colutorios con flúor es que nos ayudarán a reforzar el esmalte así como también para mantener una buena higiene oral.

Es momento de hablar de aquellos colutorios con alcohol puesto que cumplen una importante función dentro de la rutina de higiene oral haciendo la función de antisépticos, dicho de otras manera estamos ante aquellos enjuagues que se encargan de eliminar los gérmenes que se encuentran localizados en la boca. Además de ello este tipo de colutorio nos será muy beneficioso si padecemos algunas infecciones virales. Por otra parte no hay que olvidar que los colutorios con alcohol no se recomiendan a aquellas personas que padezcan el síndrome de la boca seca ya que el alcohol podría empeorar esta situación, de igual forma tampoco es recomendable para niños.

Finalmente es momento de referirnos a los colutorios antibacterianos que cuentan con una serie de componentes químicos que tienen la capacidad de luchar contra la enfermedad de las encías y todo tipo de enfermedades orales. Hay que decir que prácticamente la totalidad de los enjuagues bucales que tenemos en el mercado cuentan con agentes antibacterianos, sin embargo existen también colutorios específicos y que serán de gran ayuda en pacientes que tengan enfermedades periodontales.

A la hora de elegir aquel tipo de enjuague bucal que mejor se ajusta a nuestras necesidades es aconsejable que sea un especialista que nos ayude a esta decisión y para ello examinará la situación que presentamos y, seguidamente, dictaminará aquel colutorio ideal para nuestro caso y nos explicará tanto la forma como la frecuencia con la cual debemos hacer uso del colutorio. Queda claro de esta forma que estamos ante un elemento imprescindible dentro de una correcta y óptima rutina relacionada con la higiene bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como elegir el colutorio ideal"

    Deja tu comentario