CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como elegir el enjuague bucal adecuado

Como elegir el enjuague bucal adecuado

Publicado por Janepropdental el 11 Mayo 2015 en Odontologia

La función del enjuague bucal es básica dentro de la rutina relacionada con la higiene oral, siendo una herramienta que nos será de gran ayuda a la hora de completar este hábito cuya finalidad no solamente es limpiar la boca si no que además estamos ante una de las técnicas de prevención más eficaces a la hora de evitar las principales patologías orales. A continuación vamos a conocer una serie de factores que nos serán de gran ayuda a la hora de saber como elegir el enjuague bucal adecuado. ¿Te lo vas a perder?.

Higiene oral | Como elegir el enjuague bucal adecuado

A la hora de elegir un colutorio es necesario tener en cuenta las necesidades dentales de cada individuo y es que estamos ante un sector que nos propone enjuagues específicos. De esta forma si buscamos un colutorio que tenga la finalidad de prevenir la caries tendremos que optar por un enjuague rico en flúor, mientras que si lo que queremos es solucionar un problema relacionado con la sensibilidad dental tenemos como alternativa aquellos enjuagues compuestos de nitrato potásico. Finalmente otro interesante ejemplo nos llega de la mano de la menta,un componente indispensable para evitar la halitosis.

La enfermedad periodontal es una de las patologías orales más comunes a día de hoy y en este sentido hay que destacar la posibilidad de prevenir esta enfermedad mediante enjuagues y es que aquellos que cuentan con Clorhexidina nos será de gran ayuda, sin embargo es necesario que nos lo recomiende un especialista puesto que el consumo duradero de este tipo de enjuague puede conllevar una serie de efectos secundarios a nivel oral, como por ejemplo la aparición de manchas dentales. Por otra parte hay que hablar también de la importancia de elegir un enjuague que no contenga alcohol entre sus componentes y es que este elemento puede dañar tanto nuestras piezas orales como el resto de tejidos orales a largo plazo, de esta forma es indispensable fijarnos en los componentes del colutorio antes de elegir nuestra opción.

Tal y como hemos podido ver estamos ante un sector que nos propone una amplia variedad de posibilidades, de esta forma cada persona podrá optar por aquel tipo de enjuague que mejor se ajusta a su situación y necesidades. De igual forma hay que recordar que no podremos sustituir los enjuagues por el proceso del cepillado o el uso del hilo dental, puesto que aunque estemos ante tareas relacionadas con la higiene bucodental cada uno de estos procesos cuentan con una tarea específica.

En definitiva estamos ante un elemento de gran ayuda y utilidad para conseguir una higiene bucodental perfecta. ¿A qué esperas para elegir el colutorio que se adapta a ti?.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como elegir el enjuague bucal adecuado"

    Deja tu comentario