CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cómo elegir la pasta de dientes adecuada

Cómo elegir la pasta de dientes adecuada

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 julio 2016 en Odontologia

Actualmente existe una gran variedad de pasta de dientes. Marcas, sabores para todos los gustos… A veces es difícil saber cuál es la más indicada. Elegir una pasta de dientes adecuada es muy importante para una buena salud bucal, que se basa en un correcto cepillado.

Aunque podemos acompañar el cepillado con el uso del enjuague e hilo dentales y con aparatos como los irrigadores bucales, cepillar correctamente los dientes es fundamental para una buena salud bucodental. Por ello los profesionales de PropDental te traen las claves para saber cuál es la pasta dental usar.

El factor más importante a tener en cuenta es el estado de nuestra boca. La gran ventaja de que exista tanta oferta de pastas dentales es que podemos encontrar una adecuada a cada situación. Por tanto, deberemos elegir una pasta u otra en función del estado de la boca para que se adapte a sus necesidades y la limpieza sea más efectiva.

¿Qué pasta de dientes debo usar?

Generalmente encontraremos pastas dentales para casi cada situación. Estas son las más comunes:

  • Pastas para Niños. Existe una gran variedad de pastas específicas para cada edad. En el caso de las pastas para niños tienen menos concentración de flúor, por lo que es recomendable que no se cepillen los dientes con pastas para adultos hasta los 12 años.
  • Pastas blanqueadoras. Si te preocupa el color de tu esmalte este tipo de pastas pueden complementar el tratamiento, aunque lo mejor es consultarlo con tu dentista de confianza y valorar la opción de un blanqueamiento dental profesional.
  • Boca con sensibilidad dental. Este tipo de pastas fortalecen el esmalte para ayudar a combatir los efectos de la sensibilidad dental.
  • Boca con enfermedades de las encías. Este tipo de pastas contienen flúor y clorhexidina. Esta última sustancia puede teñir levemente el esmalte, pero se puede eliminar fácilmente con una limpieza profesional.
  • Boca sana. Si tu boca no requiere un tratamiento especial lo más recomendado es usar una pasta de dientes no específica y que contenga flúor. En estos casos el objetivo es mantener la boca sana y este tipo de pastas ayudan a reforzar el esmalte.

Otro factor a tener en cuenta es la textura de la pasta. Podemos encontrar hasta tres tipos de pasta distintos. La más usada es la pasta de crema o gel, recomendada para unos dientes sanos que no requieren un tratamiento especial. También podemos encontrar la pasta con fluidos, recomendada para pacientes que llevan ortodoncia ya que llegan a ciertas zonas con más facilidad para evitar la acumulación de placa bacteriana. Por último, si lo que buscas es una limpieza en profundidad puedes usar una pasta con partículas, que pulen el esmalte y llevan flúor.

A pesar de encontrar una pasta que se corresponda con la situación de tu boca, es muy importante consultar con el odontólogo para elegir la mejor opción que garantice una buena salud de tus dientes y encías.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cómo elegir la pasta de dientes adecuada"

    Deja tu comentario