CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como elegir un buen dentista

Como elegir un buen dentista

Publicado por Anabel Propdental el 25 Noviembre 2014 en Odontologia

A la hora de elegir una clínica dental son muchas las dudas que asaltan al paciente y es que saber como elegir un buen dentista nos será de mucha ayuda para obtener una atención bucodental óptima. Por esta razón es momento de conocer tipo tipo de detalles que nos serán muy útiles a la hora de elegir el dentista ideal.

Claves para saber como elegir un buen dentista

Empezamos este listado hablando de la importancia de evitar los precios excesivamente baratos, puesto que si bien es cierto es que se trata de un excelente reclamo, especialmente en tiempos de crisis, no hay que olvidar que la sensible rebaja del precio puede ser indicio de personal poco cualificado o uso de materiales de baja calidad.  De esta forma es importante que busquemos un profesional que cuente con una amplia experiencia y práctica en el sector, siendo además imprescindible que tenga un trato personalizado con el objetivo de establecer un vínculo con el paciente, de esta manera entre ambos podrán encontrar cual es la opción o solución que mejor se ajusta a las necesidades que presenta cada paciente.

Toca hablar de la promoción mediante el “boca a boca”, de igual forma que sucede en cualquier sector la opinión del paciente es, sin lugar a dudas, una de las recomendaciones más fiables y un motivo de peso por el cual debemos elegir, o en su defecto declinar, los servicios de un profesional dedicado a la Odontología.

Una vez que solicitamos cita con un especialista, siendo importante recordar que muchas de estas primeras visitas son gratuitas, tenemos que fijarnos en la forma de trabajar del profesional, en este sentido es importante optar por un profesional que no solamente opte por la extracción dental si no que busque todo tipo de soluciones con el objetivo de salvar la pieza dental, como por ejemplo la endodoncia. De igual forma también se agradece que los especialistas no solamente se encargar de solucionar las patologías orales si no que instruyan al paciente a través de una serie de consejos y técnicas dedicadas a la prevención de enfermedades bucales. Finalmente no nos podemos olvidar de las instalaciones de la clínica dental así como también del equipamiento con el que cuenta, en este sentido no solamente tenemos que valorar positivamente un espacio funcional y cómodo si no que también es aconsejable optar por una clínica que nos ofrezca una amplia variedad de tratamientos y servicios dentales así como que disponga de equipamiento de última tecnología.

En definitiva a través de estos simples consejos podemos encontrar un buen especialista, siendo una tarea muy importante a la hora de solucionar cualquier problema relacionado con la boca. Desde Clínicas Propdental somos conscientes de este reclamo actual y por ello nos esforzamos para ofrecer profesionalidad y comodidad a nuestros pacientes.

Comentarios

2 comentarios para "Como elegir un buen dentista"

  • El 02.04.2015 , mariana ha comentado:

    Hola, escribo desde Argentina, quisiera vtra. opinión:
    Tengo una odontóloga que herede de mis padres, me estaba haciendo un cambio de las obturaciones de dos muelas. la pimera vez que me hizo los cambios me suministro anestesia, para trabajar ambas, uno de ellas al tener una carie profunda me trabajo mas, me dolio, cuando termino me coloco una pasta provisoria para la muela con la carie profunda debiendo volver a la consulta en 15 días. Durante ese tiempo cada vez que mastico me da una punzada en esa muela. vuelvo a la consulta le comento el dolor, me cambia a otra pasta, según ella mejor, pero mientras lo hace no me pone anestesia sentí mucho dolor, transpire mucho, con una mano le indique que parara, pero me contesto que ESO LO MANEJA ELLA (de mala manera) cada vez me hacia doler mas, pero no paro. ahora tengo que volver en 10 días esto aterrada, me parece una falta de respeto que no hiciera caso a mi dolor. quisiera vtra opinión del caso, debido a que quede un poco traumatizada, si un paciente pide anestesia o indica que le duele mucho, que se hace en estos casos?.. les agradezco mucho su respuesta. Gracias

    • El 22.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Mariana
      En la clínica dental, ante todo, debemos intentar que el paciente no sienta dolor y se encuentre relajado y cómodo antes, durante y después del tratamiento que se realice.
      La actitud que comentas no parece normal así que mi recomendación es que, antes de empezar con el tratamiento, hables con ella. Coméntale como te sentiste en la anterior visita.
      Un saludo.

Deja tu comentario