Inicio > Blog > ¿Cómo elijo el colutorio ideal para mí?

¿Cómo elijo el colutorio ideal para mí?

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 9 enero 2016 en Artículos sobre Odontologia general

Añadir el colutorio a nuestra rutina de higiene oral diaria es una fantástica idea, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia del papel que desempeña en la limpieza oral. Existen algunos que refrescan nuestro aliento, otros nos proporcionan estupendos beneficios anti – caries propios del flúor, y otros también contienen algunos ingredientes anti gérmenes, que nos ayudan a eliminar parte de la acumulación de placa. La pregunta es sencilla: ¿Cuál de los colutorios que puedo encontrar en el mercado es el adecuado para mí?

¿Cómo escojo mi colutorio ideal?

No debes preocuparte, ya que esta pregunta se la hacen todos los pacientes cuando se encuentran frente al abanico de colutorios que podemos encontrar en las farmacias o los supermercados. Escoger el colutorio ideal quiere decir que escogeremos aquel que mejor encaje con nuestras necesidades de higiene oral y con la preferencia de sabor que tengamos. Para ayudar con el primer punto, podemos ayudaros un poco:

¿Debe incluir alcohol? Este componente está presente en algunos colutorios, y puede acarrear problemas si es ingerido en grandes cantidades. Esto significa que, en caso de querer adquirir uno para toda la familia, deberás hacerte con uno que no incluya alcohol. Por otra parte, el alcohol también puede acarrear sequedad bucal, así que en caso de padecer el Síndrome de la Boca Seca, deberás evitarlo.

¿Y para las personas con sensibilidad en las encías?: Ciertas personas notan que algunos ingredientes de los colutorios les irritan, sobre todo aquellas que padecen de sensibilidad en las encías. Por otra parte, aquellas personas que no suelen tener esta problemática también pueden padecerlo durante unos días después de someterse a un tratamiento odontológico. Es por esto que si tienes una boca sensible, también deberás decantarte por un colutorio que no contenga alcohol.

Control de la placa bacteriana: En caso de que busquemos un colutorio que no sólo controle el mal aliento, sino que también ayude a prevenir la acumulación de placa dental, deberás buscar un colutorio con poder antibacteriano.

Si todavía tienes duda acerca del tipo de colutorio que necesitas, sólo tendrás que preguntarle a tu dentista o higienista de confianza en las Clínicas Propdental, y nuestros profesionales te asesorarán acerca de la mejor elección para ti.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo elijo el colutorio ideal para mí?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita