Como eliminar el sarro
Inicio » Como eliminar el sarro

Como eliminar el sarro

Publicado por Imma Roca el 6 agosto 2016 en Odontologia

Actualizado el 6 agosto 2016

Mantener una higiene bucodental óptima requiere de una serie de cuidados que debemos llevar a rajatabla. A través de este cuidado no solamente tendremos una sonrisa bonita puesto que además hay que considerar que estamos ante la principal técnica de prevención de enfermedades orales. A pesar de ello son muchas las personas que no mantienen esta rutina y ello hace posible la aparición de placa bacteriana, sarro y, por ende, el desarrollo de todo tipo de enfermedades como la caries dental o la gingivitis. A continuación explicaremos como eliminar el sarro, siendo un sencillo proceso que nos propone una amplia variedad de beneficios a nivel estético y funcional.

Higiene bucodental | Como eliminar el sarro

En primer lugar vamos a definir el sarro como un cálculo, de color amarillento o marrón, que se forma a través de la placa bacteriana. Se aloja sobre el esmalte dental, principal en la zona próxima a las encías y causa numerosas consecuencias negativas sobre nuestra boca y es que, por una parte, perjudica y compromete la estética de nuestra boca así como también hay que destacar que estamos ante el hábitat ideal de las bacterias causantes de las enfermedades bucodentales como la caries o la gingivitis.

Teniendo en cuenta las consecuencias del sarro no es extraño que sean muchas las personas que buscan una solución efectiva para acabar con el sarro. ¿Cuál es la alternativa? A diferencia de lo que muchos piensan, el sarro no se puede eliminar mediante el cepillado dental y es que el tártaro está endurecido y adherido al esmalte, siendo necesario la intervención del especialista para conseguir este objetivo.  Estamos hablando de una limpieza profesional, una sencilla intervención que tiene lugar en una clínica dental y que consiste en la extracción de la placa bacteriana y el sarro mediante instrumental específico. Esta limpieza es indolora y un ejemplo de la sencillez de la misma es que estamos ante una de las pocas intervenciones orales que no requiere el uso de anestesia local.

La limpieza dental profesional es la única solución efectiva para acabar con el sarro, por lo que si cuentas con estos cálculos en el esmalte debes solicitar cita con el especialista. ¿Cómo evitar la aparición de sarro? La única opción y alternativa que tenemos a nuestro alcance es mantener unos estrictos hábitos relacionados con la higiene bucodental, donde no solamente hay que hablar de la importancia del cepillado después de cada comida si no que también es de vital importancia incluir el uso del hilo dental y de los enjuagues bucales para conseguir una higiene completa.

En resumen, eliminar el sarro mediante la limpieza profesional es una acción muy recomendable y que nos propone numerosos beneficios.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como eliminar el sarro"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita