CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como enfocar la caries

Como enfocar la caries

Publicado por Silvia el 12 Julio 2015 en Odontologia

A pesar de las recomendaciones de los especialistas a la hora de saber como enfocar la caries dental siguen siendo muchos los pacientes de Clínicas Propdental afectados por esta infección oral y que no solamente supone una de las enfermedades bucales más comunes puesto que además estamos ante una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales. De este modo queda clara la importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad.

Como enfocar la caries dental

La principal particularidad de la caries es que, en su fase inicial, no presenta apenas síntomas y ello hace posible que los pacientes no sean conscientes de que padecen esta enfermedad. Por esta razón se recomiendan las visitas periódicas al dentista para comprobar el estado de nuestros dientes así como del resto de tejidos que se encuentran en la boca y es que encontrar una caries en su fase inicial es de vital importancia para controlar el avance y desarrollo de esta enfermedad.

La principal ventaja de descubrir una caries a tiempo es que la podremos eliminar a través de un proceso muy simple como es el empaste, conocido también con el nombre de obturación dental y que consiste en la extracción de la caries y el posterior rellenado de la superficie mediante resina compuesta, siendo esta una intervención sencilla, rápida, indolora y poco invasiva que nos permitirá sanear el diente cariado. Por otra parte en caso de que no solucionemos la caries en este momento hay que saber que la enfermedad irá avanzando y penetrará por el interior del diente afectando tanto al esmalte, produciendo roturas o agujeros, como en el nervio dental. Es en este momento cuando la infección será dolorosa y comprometerá la estructura del diente, siendo necesario un proceso de reconstrucción más complejos en comparación con la Obturación y es que el paciente requerirá una Endodoncia o tratamiento de conductos para eliminar la parte de la pulpa deteriorada, sellar los conductos que van al nervio y, finalmente, restaurar el diente a través de un empaste o mediante la colocación de una corona dental.

Queda claro de esta manera que es muy importante solucionar la caries cuanto antes mejor y es que con el avance de la enfermedad el paciente necesitará un proceso más complejo y costoso, sin embargo hay que hablar positivamente de la endodoncia puesto que se trata de la última oportunidad que tenemos a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad del diente y es que si no se realiza este proceso es muy probable que el paciente acabe perdiendo el diente, algo que debemos evitar a toda costa si tenemos en cuenta las consecuencias estéticas y funcionales de esta situación.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como enfocar la caries"

    Deja tu comentario